// como funciona Airplay Mirroring en iOS 5 y como activarlo

iOS 5 ofrece una nueva opción tanto para el iPhone 4S como el iPad 2, conocido como Airplay Mirroring. Esta opción permite transmitir visuales de su equipo con iOS 5 a su televisor mediante la integración con un Apple TV 2G.

Lo genial es que los visuales ahora no son una copia exacta de lo que aparece en el iPhone o el iPad (aunque el nombre indique lo contrario). Por ejemplo, un juego como Real Racing 2 ahora presenta visuales en el formato ancho (widescreen) para que los visuales ocupen toda la pantalla de su televisor, mientras que en el iPhone o iPad presenta el mapa de la carrera.

¿Cómo se activa esta opción? Primero procure que tanto el iPhone 4S o el iPad 2 estén en la misma red inalámbrica donde está conectado el Apple TV 2G. Luego haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese dentro del iPhone 4S o el iPad 2 al juego o video que desea ver en su televisor.

Paso #2: Apriete el botón de HOME dos veces.

Paso #3: En el “Multitasking Tray” arrastre su dedo de izquierda a derecha.

image

Paso #4: Verá los controles de volumen, controles de “multimedia” y un pequeño botón con un cuadro y un triángulo, ese es el icono que representa la opción de Air Play. Oprima este.

image

Paso #5: Su equipo con iOS busca automáticamente cualquier Apple TV 2G disponible en red. Escoja el Apple TV apropiado y este le presenta una segunda opción.

Paso #6: Verifique que la opción de “Mirroring” está habilitada.

image

Listo, ahora verá que el iPhone 4S o el iPad 2 transmite el video de forma inalámbrica a su Apple TV 2G para que pueda ver las imágenes por televisión.