// como hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch y el iPad en la versión de iOS 5.0 uno sin ataduras con “SemiTether”

El problema de las soluciones para hacer jailbreak catalogados como “tethered” o con ataduras, es que estos te obligan a cada vez que reinicies el equipo tener que conectarlo a una PC para de esta forma poder levantar el sistema operativo nuevamente. Es un dolor de cabeza si te encuentras en la situación de tener que reiniciar tu equipo, y no tener una computadora a la mano. Aunque las soluciones actuales para hacer jailbreak a los equipos de Apple en la versión de iOS 5.0 son soluciones “tethered”, un paquete en Cydia elimina la dependencia de una computadora para poder reiniciar el equipo.

La solución se llama “SemiTether” y este te permite iniciar nuevamente el equipo con jailbreak “tethered” pero con unas limitaciones que hay que tomar en cuenta. Si usted se vio forzado a reiniciar su equipo, SemiTether levanta el sistema operativo, pero soluciones como Safari, Mail, Cydia y cualquier aplicación que descargo desde Cydia no funcionarán. Sin embargo, si el equipo suyo es un iPhone usted podrá recibir llamadas e utilizar en gran parte las aplicaciones que ha instalado. Esto le permite tener un equipo más o menos operativo a lo que llega a su PC y hace el proceso de reiniciar con las soluciones de redsn0w o sn0wbreeze.

Para instalar SemiTether hagan los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales. No funciona con los equipos iPAd 2 o iPhone 4S.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://thebigboss.org/semitether y oprimir el botón de ADD SOURCE.

image

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “SemiTether”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

image

Luego de instalado ya usted no requiere de una computadora para iniciar, recordando las limitaciones mencionadas al principio de este tutorial.

Para reiniciar correctamente utilice las herramientas de iBooty (acompañado en el paquete de sn0wbreeze o los siguientes pasos con redsn0w:

Ahora cada vez que tenga que reiniciar su equipo, conecte este a la computadora, inicie redsn0w, e ingrese a la sección de EXTRAS. Aquí escoja la opción “JUST BOOT”. Esta opción le ayuda a reiniciar el equipo en el estado de jailbreak.

clip_image001

¿Algún problema? ¿Un mejor método? Déjanos saber en los comentarios.