// como sacarle el máximo a Bing en tu Windows Phone

Por: Edwin (http://www.miwindowsphone.net)

Algo que muchas veces causa dudas es como activar ciertas funcionalidades de Bing en nuestro Windows Phone. La duda de debe a que Bing cambia radicalmente de acuerdo al idioma y región que tengamos configurado en el Internet Explorer. A continuación varios ejemplos para que puedan sacarle el máximo a Bing dentro de su Windows Phone.

Veamos primero como se comporta el teléfono si configuramos Internet Explorer con idioma Español y región Puerto Rico como se muestra en la foto de abajo. Para llegar a este menú solo deben ir a Configuración > Región e Idiomas.

clip_image001

Si tuviera mi Windows Phone configurado de esa manera, cuando presione el botón de buscar el teléfono no me llevará a la aplicación de Bing que viene de fábrica sino que abrirá Internet Explorer en la dirección www.bing.com. Abajo pueden ver una foto de como luce Bing cuando lo tienes configurado como Español (Puerto Rico). No he probado con toda las regiones pero supongo que con muchos países de Latinoamérica sucede lo mismo.

Configurado con Español (Puerto Rico)

clip_image002

Si quisiéramos que la aplicación de Bing fuera quien se iniciara al presionar el botón de buscar debemos configurar el teléfono a Español (Estados Unidos). De esa manera cuando presionemos el botón de buscar, Bing se vería como la foto de abajo.

Configurado con Español (Estados Unidos)

clip_image003

Si se fijan en la foto de arriba en esta ocasión abrió la aplicación de Bing y nos da las funcionalidades de Bing Music que es el primer botón en la parte de abajo y Bing Vision que es el segundo botón en la parte de abajo. Bing Music nos permite identificar canciones de la radio, mientras que Bing Vision nos permite identificar códigos de barras entro otros.

Hay otra funcionalidad nueva en Windows Phone Mango llamada Local Scout que nos permite buscar negocios cerca de donde nos encontremos. Si se fijan en la foto anterior ese botón no se muestra. Para obtener esa funcionalidad debemos configurar Internet Explorer con Inglés (Estados Unidos) como ven en la siguiente foto.

clip_image004

Al configurarlo de esta manera la aplicación de Bing nos dará la opción de Local Scout como ven en la foto de abajo.

Configurado con Inglés (Estados Unidos)

clip_image005

Francamente me gustaría que todas las opciones estuvieran disponibles para todos los idiomas y regiones pero lamentablemente no es así. Por ahora pueden sacarle el máximo con la configuración que le mostramos arriba.