// como utilizar el nuevo teclado dividido de iOS 5 en el iPad

Apple publica que iOS 5 tiene más de 200 nuevos cambios, y aunque algunos son bastante evidentes (el nuevo Notification Center, iMessage, integración con Twitter…) hay algunos que son más sutiles, como el nuevo teclado dividido en el iPad.

Móviles Android han tenido esta opción en el Android Market por año. Apple acepto que por lo menos, el iPad el cual contiene una pantalla más grande, utilizar el teclado mientras lo sujeta con ambas manos puede ser incomodo (especialmente para llegar a esas teclas en el medio de la pantalla. Es aquí donde el teclado dividido toma valor. Esta divide el teclado virtual en dos secciones y lo colocas pegados a cada borde de la pantalla. De esta forma tus pulgares llegan más fáciles a cada una de las teclas.

clip_image002

¿Pero cómo activar esta opción? Fácil… cuando la aplicación levante el teclado, usted vera a mano derecha inferior una tecla con el icono de un teclado. Apriete este y sin soltarlo deslice su dedo hacia arriba.

También usted puede dejar el dedo apretado hasta que salgan las siguientes opciones.

clip_image003

Seleccione la opción de SPLIT.

La segunda opción (UNDOCK) no divide el teclado, pero le permite deslizarlo a cualquier área de la pantalla para su conveniencia.

clip_image004

¿Quiere regresar el teclado dividido a la forma clásica? Arréstelo hasta abajo o deje apretado la tecla con el teclado y seleccione la opción DOCK AND MERGE.

clip_image005

Un cambio muy bienvenido en iOS 5.