// como utilizar más de un micrófono a la vez en Garageband

1

Si necesitas utilizar más de un micrófono en Garageband, quizás quieres grabar un coro o el próximo episodio de tu podcast, de primera instancia parecería que esto no es posible, ya que Garageband solo te permite seleccionar un ingreso (input) de audio a la vez. Les explicaremos como poder utilizar más de un micrófono en la aplicación de Apple, sin gastar un solo $ en soluciones adicionales.

Mac OS X tiene una aplicación llamada Audio MIDI Setup (ubicada en Applications > Utilities) el cual le permite manejar diversos equipos de audio conectados a su Mac, incluyendo obviamente micrófonos. Lo genial de esta herramienta es que te permite crear un equipo o “device” virtual el cual puedes asignarles diversos canales de audio a los equipos de audio conectados. Por ejemplo, el canal 1 y 2 al micrófono estero #1, y canales 3 y 4 para el micrófono estero #2. Al crear este equipo de audio virtual, Mac OS X lo opera como si fuera un solo equipo MIDI.

Paso #1: El primer paso es ingresar a Audio MIDI Setup (ubicada en Applications > Utilities) y oprimir el signo de + en la parte inferior, izquierda.

image

Paso #1: Seleccione la opción CREATE AGGREGATE DEVICE.

Screen Shot 2011-10-12 at 10.53.34 AM

Paso #2: Asígnele un nombre a este nuevo grupo haciendo un clic sobre este, en mi caso le llame “Podcast Mics”.

Screen Shot 2011-10-12 at 10.54.16 AM

Paso #3: A mano derecha aparece todo equipo de audio disponible, seleccione los requeridos.

Screen Shot 2011-10-12 at 10.53.56 AM

Como puede ver, este le indica cuantos canales de audio utiliza cada equipo seleccionado en la columna de IN (lo mismo en cuanto a salida de audio en la columna de OUT). Si su micrófono es estereo, este utiliza dos canales.

Paso #4: Si usted tiene un equipo que opera bajo una frecuencia peculiar, y todo otro equipo de audio debería seguirlo, seleccione este donde dice CLOCK SOURCE.

Paso #5: Ya creado este, ingresemos a Garageband.

Paso #6: Ingrese a las preferencias en el menú superior (Garageband > Preferences).

Screen Shot 2011-10-12 at 10.54.34 AM

Paso #7: Ahora ingrese a la sección de Audio/Midi. Donde dice Audio Input, seleccione el equipo virtual MIDI que creo (nuevamente, en mi caso “Podcast Mics”.

Screen Shot 2011-10-12 at 10.54.45 AM

Paso #8: Ahora asignémosle los canales apropiados a cada “track” de audio. Haga doble clic al “track” donde se grabará el audio de uno de los micrófonos (o apriete las teclas COMMAND + i). En las propiedades a mano derecha, verifique que el INPUT indique que proviene del grupo MIDI creado. En este ejemplo, estoy escogiéndolos canales de audio 1 y 2.

Screen Shot 2011-10-12 at 10.54.59 AM

Paso #9: Haga el mismo paso en el otro “track” que grabará el audio del próximo micrófono y asegúrese que está escogiendo los próximos canales de audio asignados.

Listo, ahora puede grabar ambas entradas de audio de sus micrófonos a la vez en Garageband.

One Response