// comprime las imagenes de tu blog en WordPress con WP-Smush.it

Si hay algo que tienen en abundancia muchos blogs, son las imágenes pero imagenes que no estén bien comprimidas pueden traducirse en problemas de “performance” para ti y los visitantes de blog o pagina web. Así que hoy les presento un “plugin” de WordPress que puede ayudarles a reducir este tipo de problemas y lo mejor es que tus imágenes no pierden calidad.

El “plugin” llamado Wp-Smush.it lo pueden conseguir en wordpress.org o desde la sección de plugins de su consola en wordpress y el mismo esta basado o mejor dicho trabaja utilizando un servicio de Yahoo llamado smush.it por supuesto. Este servicio te permite comprimir tus imágenes sin sacrificar la calidad de las mismas y hasta te da un reporte de cuanto optimizo tu imagen en porcientos y cuantos redujo en en peso.

WP-Smush.it es sumamente fácil de usar y están trabajando en añadirle la capacidad de poder comprimir tus imágenes por bloques, algo que seria maravilloso ya que podrías comprimir las imágenes ya existentes en tu blog o pagina hecha en WordPress de una manera rápida y bastante automatizada.

Pero en lo que esa funcionalidad es implementada, sí puedes ir a imágenes que ya tengas y comprimirlas. Lo malo es que seria una a una no en bloques o en volumen como deseen llamarle.  Las imágenes nuevas que vayas añadiendo a tu blog a través de la opción de Media Library o el “upload” de tus posts o paginas en WordPress serán automáticamente optimizadas.

Para que tengan un ejemplo si se fijan en la imagen superior, vemos que en nuestra librería de imágenes en WordPress ahora aparece una nueva columna en el listado que se llama smush.it. En esta columna veremos si nuestra imagen ya fue procesada o no. Si no fue procesada solo oprimen en donde dice Smush.it now! y su imagen sera optimizada. Como les dije anteriormente, es sumamente sencillo.

Si desean ver mas información sobre el plugin pueden obtenerla aquí : http://wordpress.org/extend/plugins/wp-smushit/

Si desean mas información sobre el servicio de smush.it de yahoo pueden hacerlo aquí: http://www.smushit.com/ysmush.it/

Espero les sea de utilidad esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä