// CX.com, trabaja como Dropbox, pero con 10GB gratis de espacio

Adoro Dropbox. Lo uso a diario. La capacidad de sincronizar archivos importantes entre mis computadoras con tan solo colocarlo en un directorio pareciera como una bendición que vino del cielo (o Silicon Valley… me dijeron que están cerca). Sin embargo, Dropbox ofrece un espacio limitado en su cuenta gratuita (2 GB por defecto). Una alternativa a Dropbox no solo sincroniza tus archivos, sino que te ofrece gratis hasta 10GB. ¡Guau!

La solución se llama CX (“Cloud eXperience”). Al igual que Dropbox, este se encarga de subir sus archivos a la nube, para luego poder sincronizado entre sus computadoras. En adición puede hacer estos archivos públicos compartiéndolo entre grupos de trabajo o amistades. El contenido que usted coloque dentro de CX no tiene restricciones, con tal que no pase de 10GB. O sea, puede colocar fotos, videos, música, documentos, etc. Es más, con 10GB es como si te pidiera a gritos a que subas tu librería entera de música o de fotos.

Al igual que Dropbox, usted instala un pequeño cliente en su computadora el cual se encarga de sincronizar los archivos. Este cliente está disponible tanto para Windows como para Mac (lo sentimos usuarios de Linux). Más interesante aún, CX ya tiene una aplicación para el iPad, con una próxima versión siendo desarrollada para el iPhone y Android.

¿Quieres más espacio? CX ofrece planes de 50GB (por $9.99USD al mes) hasta más de 100GB.

clip_image002

Pueden descargar CX para Windows o Mac en este enlace y bajar la aplicación para el iPad en el App Store. Para crear su cuenta gratuita, ingresen aquí.

A continuación un video describiendo los servicios de CX.com.