// dgtallikä evalúa : Dance Central 2 (Xbox 360)

Hay un refrán que dice: “si algo no está dañado, no lo arregles”. Al parecer esta fue la filosofía en el desarrollo de Dance Central 2 por parte de Harmonix. Este segundo título incluye prácticamente los mismos mecanismos que el primero, con nuevas canciones, rutinas y algunas sorpresas. ¿Pero será esto suficiente?

Desarrollador: Harmonix
Consola (s): Xbox 360
Género: Músical/Ritmo
Lanzamiento: 25 de octubre de 2011

 

image

Dance Central sin duda alguna ha sido uno de los mejores juegos que ha salido para el accesorio de Microsoft, y es que hay que ser realista, en este primer año del Kinect en el mercado, la oferta de juegos ha sido muy pobre. Gracias que Harmonix vio el potencial de esta tecnología y trabajo en Dance Central desde los inicios y para muchos es la justificación necesaria para adquirir un Kinect.

Sin embargo el primer título tenía una limitación evidente, estaba enfocada para un jugador. Sí, podías jugar con amistades pero prácticamente era intercambiándose los turnos uno a la vez. EL juego no reconocía más de un jugador a la vez. Es aquí uno de los mas importantes cambios de Dance Central 2, donde ahora puede ver dos jugadores bailando a la vez, sea como un equipo, o en competencia uno contra el otro. Un cambio no solamente bienvenido, sino que necesario.

image

También pude notar que Dance Central 2 reconocía mejor mis movimientos, tanto cuando manejaba el menú como en las canciones. No es perfecto aún, pero mucho mejor que el primero el cual de por sí ya era impresionante. Otra mejoría es en la variedad de modos para jugar. Puedes jugar solo, en una serie de avenidas completando cada canción (44 en total) ganando puntos los cuales puedes usar para adquirir nuevos bailadores, o nueva vestimenta a los personajes que ya tienes. Cuando juegan más de uno, aparte de jugar como un equipo o en contra, está la opción llamada “Free 4 Alls” donde este te presenta una serie de movimientos en pantalla y gana el que pueda completar cada movimiento más rápido. Este modo es divertido y realmente caótico.

image

Harmonix sabe que Dance Central te pone a sudar, así que han incluido una nueva opción de ejercicios (Fitness) el cual tiene una rutina de canciones específicas para la actividad que desees: cardio, quemar grasa, etc. Al final este te da un resumen de un aproximado de las calorías quemadas en la sesión. Otro cambio importante es la integración de comandos de voz, algo ausente en el primer título. Aunque para mí no me hizo moverme entre las opciones del menú uno más rápido o placentero, la opción es bienvenida.

La lista de canciones sigue igual de variada e interesante. Si tenían duda… sí hay reggaetón gracias a una canción de Daddy Yankee. ¿Complacidos? 44 canciones suenan mucho, y si a eso le añadimos la opción de añadir las canciones del primer título (ver más detalles en este artículo) más las canciones adicionales que puedes bajar en el Marketplace, Dance Central 2 se puede convertir en un juego de larga vida.

image

Sin embargo sigue un ausente…

Harmonix aún no ha logrado poder traducir la experiencia de Dance Central a uno en línea (online). Así que nada de competir contra otros jugadores alrededor del mundo. Este solo se limita a publicar tus puntuaciones. Es una pena, y de lo más seguro será la gran meta para Dance Central 3, si llegará a publicarse uno. Mientras tanto, Harmonix sigue recordándonos porque tenemos esa cámara sobre nuestro televisor, mirándonos, analizándonos, estudiando cada uno de nuestros movimientos… ¿perturbador no creen?

image