// dgtallikä evalúa: NBA 2K12 (Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii)

Voy a empezar confesándome: no me gustan los juegos de deportes. Lamentablemente por la naturaleza del juego, cada versión que sale cada año no se diferencia mucho del anterior. Sin embargo, viendo los “trailers” de NBA 2k12 donde enseñaban jugadas hechas por legendas tales como Jordan, Magic, Bird, este me invoco una sensación de nostalgia que no pude evitar. ¡Y que grata sorpresa!

Desarrollador: 2K Games
Consola (s): PS3, Xbox 360, PC, Wii, PS2, PSP
Género: Deporte
Lanzamiento: 4 de octubre de 2011

 

NBA 2K11 fue todo un éxito para 2K Games, no sólo pudieron conseguir la figura de Jordan como exclusivo, sino que hizo al gigante de EA repensar su serie de NBA Live tomando la difícil decisión de no lanzar un juego en la serie este año. ¡Guau! ¿Cómo mejorar esta fórmula?

image

No solo permitir jugar la carrera de Jordan y otros gigantes (literalmente) de la NBA, sino ahora vivir la fantasía de ser tú la próxima estrella. NBA 2K12 ahora permite crear tu propio jugador, y hacer una carrera de este hacia la gloria. Veras como su carrera progresa desde los inicios (con el famoso “draft”) hasta convertirse en parte de los pocos que pueden enseñar la sortija de campeonato.

La presentación del juego es impresionante. Cada cancha esta modelada a la perfección, los espectadores se ven llenos de vida con reacciones dinámicas de acuerdo a lo que sucede en el partido, la variedad de animación de cada uno de los jugadores hace cada jugada una fluida y muy realista, y las conversaciones hechas por los comentaristas son de las mejores que he escuchado en un juego de deporte, sea de NBA o cualquier otro.

image

Claro este alto nivel de realismo significa que este es un juego más complicado. No ganaras un partido repitiendo la misma jugada una y otra vez. Este te obliga a identificar tus fortalezas como equipo y como cada jugador individual, en adición a también identificar las de tu contrincante. En un principio quizás pueda ser algo intimidante, lo admito, para mí lo fue. Pero luego de varios minutos jugando conseguí el ritmo del juego, a buscar juagadas utilizando el equipo completo, NBA 2K12 se convierte en un simulador de la NBA.

Regresando al tema de las legendas, ver partidos de un Karl Malone junto con Stockton, Magic haciendo su magia, Bird y sus tiros imposibles, y mejor aún, ver la combinación épica de Jordan, Pippen y Rodman invoca a una era donde los jugadores de la NBA jugaban por la gloria y el juego… y no necesariamente solo por el cheque. Podrás jugar quince de los partidos más impresionantes en la historia (y quizás hasta cambiar el resultado). Estos partidos históricos tienen una presentación que refleja la época, desde las gráficas hasta los comentarios. El nivel de detalle…nuevamente, impresionante.

image

Cuando le añades otros modos de juego, como “Association mode” para los juego en línea (online) donde puedes invitar hasta 30 amigos para crear su propia liga, y la cantidad de material extra que este juego incluye, usted tendrá NBA 2K12 para largo (¿hasta NBA 2K13?).

El juego no es perfecto, el menú inicial tiene que ser uno de los peores que he visto, confuso y sobresaturado de opciones. Utilizar el control análogo para hacer tiros algunas veces no es el más apropiado, terminando nuevamente a utilizar el método tradicional de utilizar un botón. Estos son quejas pequeñas para un juego casi perfecto.

image

Honestamente no sé cómo EA Sports va a regresar su franquicia de NBA Live, si tiene a un 2K Games elevando los estándares a niveles aún más altos. Sin duda alguna uno de los mejores juegos de deportes… punto.

image