// ya esta disponible iCloud para todos

Tal como Apple lo había adelantado, iCloud ya está disponible para las masas, justo antes del lanzamiento de iOS 5. Aunque algunos de los servicios que incluye iCloud son parecidos a los que ofrecía la antigua (y no muy querida) solución de MobileMe, este incluye varias diferencias importantes.

A continuación una tabla comparativa de los servicios que ofrecía MobileMe versus el nuevo iCloud:

clip_image001

Apple elimino la solución de iWeb (para crear sus páginas de web). La opción de Galería (Gallery) sufrió un enorme cambio, ahora siendo Photo Stream donde este almacena automáticamente las últimas fotos sacadas desde su iPhone, iPad o iPod Touch. iDisk ahora se divide en diferentes nuevas opciones como lo es iTunes in the Cloud, donde almacena sus canciones en la nube, Documents in the Cloud, donde almacenas los documentos creados en iWorks de forma automática, y Backup and Restore donde almacena data de sus equipos iOS en caso de que necesite restaurarlo. En adición iCloud maneja la sincronización de todas sus compras de libros y aplicaciones.

iCloud incluye 5GB de espacio gratis para almacenar toda su data. Sin embargo toda compra de música en iTunes aplicaciones y libros no consume su cuota de los 5GB. Tampoco sus fotos almacenadas en Photo Stream. Apple ofrecerá nuevos planes con más espacio de data en los próximos días.

clip_image003

MobileMe seguirá operando hasta el 30 de junio de 2012 sin cargos adicionales. Suficiente tiempo para que migre toda su data. Apple todavía no ha publicado los pasos para hacer dicha migración (y de esta forma conservar su dirección de email, contactos, calendario, etc.). Les dejaremos saber cuándo estas instrucciones estén disponibles.