// como acelerar la velocidad del navegador “Silk” en el Kindle Fire

Hemos estado jugando con el Kindle Fire en los pasados días, viendo los frutos de la labro de Amazon. Unos de los puntos en que Amazon está muy orgulloso es en su nuevo navegador web con tecnología “Silk”, el cual delega gran parte de la carga al abrir una página a los servidores de Amazon (similar a como el navegador Opera trabaja hoy día). Sin embargo en nuestras pruebas la diferencia en velocidad no era tan marcada, esto es, hasta que hicimos unos pequeños cambios a la configuración inicial. Veamos.

Aunque no lo crean, Flash vuelve a asomar su fea cara y es el gran culpable de porque “Silk” no ejecuta más rápido. Por alguna razón todos los manufactureros están dejando de apoyar esta tecnología. Para desactivar Flash haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al navegador

Paso #2: Oprima le botón de MENU en la parte inferior de la pantalla.

Paso #3: Oprima el botón de SETTINGS.

Paso #4: Apague la opción ENABLE PLUG-INS.

clip_image001

En adición puede hacer estos cambios, en la misma pantalla donde apago Flash, elimine la opción de ACCELERATE PAGE LOADING y seleccione MOBILE donde dice DESKTOP OR MOBILE VIEW.

La primera opción se utiliza normalmente para acelerar páginas en una conexión lenta (como puede ser EDGE o 3G). Al ser el Kindle Fire sólo WiFi, no tiene mucho sentido hacer que el navegador trabaje extra optimizando la página en una pobre conexión.

Cambiar la vista de DESKTOP a MOBILE no impacta tanto en un apantalla de 7 pulgadas, haciendo que las páginas que visite carguen más rápido si ofrecen una opción móvil.

Luego de estos cambios, percibirá una velocidad mas aceptable.