// Como conectar tu Galaxy Tab 10.1(Honeycomb 3.2) a tu mac para pasar archivos multimedia

2

Como muchos sabrán las “tablets” Android(Honeycomb) no se conectan a las computadoras al igual que los teléfonos móviles, especialmente en el caso particular de las computadoras Apple. Las cuales deben usar un programa especial llamado Android File Transfer para establecer la conexión.

Pero en el caso de las Galaxy Tab el Android File Transfer no nos servirá de nada ya que este no es compatible con la version del protocolo MTP que Samsung utilizo en las nuevas Galaxy Tabs al menos hasta el momento. Debido a esto debemos utilizar el software KIES de Samsung el cual puede obtener en el siguiente enlace:

http://www.samsung.com/us/support/downloads/wi-fi-tabs/GT-P7510MAYXAB

Una vez en la pagina les recomiendo que bajen el que indica que es para la versión Mac OS 10.5 ~ 10.6

Una vez lo bajen, instalen el mismo y procedamos a buscarlo en la carpeta de aplicaciones.

Al abrir la aplicación buscaremos la opción de Tools en el menu superior y presionaremos sobre la opción de Install Driver para que el programa instale los archivos necesarios para la detección de nuestra Galaxy Tab. Una vez hecho esto podemos conectar nuestra Tab a la Mac y podremos pasar archivos multimedia a la misma.

Como ven nada complicado, pero realmente es un poco limitante ya que a diferencia de cuando usamos el Android File Transfer con el cual podemos navegar por los archivos de nuestra tablet, al utilizar KIES solo podemos manejar archivos multimedia(Fotos, videos, música). Ademas la aplicación nos permite salvaguardar nuestros contactos, calendarios, sincronizar nuestros Podcasts y hasta copiar “Playlists” de Itunes a nuestra Tablet.

Para sincronizar solo deben ir al Tab de Sync en Kies, escoger lo que desean sincronizar y luego presionar el botón de Sync que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación justo debajo de los Tabs.

Por el contrario si desean pasar archivos individuales sin hacer “Sync” solo deben usar la columna de la izquierda y presionar sobre la opción que desean y utilizar los Botones de Add video, Add music, Add Photo que les aparecerán en la caja del lado derecho para cada una de las opciones en la parte superior.

Como les mencione anteriormente es bastante sencillo. Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä.

Si tienen alguna duda solo dejen sus comentarios y haremos todo lo posible por ayudar.

 

 

2 Responses

  1. alejandro

    Hola! intente hacer todo lo que pusiste arriba, actualice kies, mi galaxy 10.1 esta 3.2 e instale los controladores, me reinicio el kies, reinicie mi tablet y sigue sin reconocerme el dispositivo, que hago?

    • Miguel Ángel

      A mi me pasaba lo mismo y en un Blog vi que si apagabas el Tablet y lo volvias a encender sin desconectarlo del Mac/Pc con Kies abierto, te lo vuelve a reconocer.
      De momento no me a vuelto a fallar