// como crear carpetas con aplicaciones utilizando Folders for Windows Phone Mango (homebrew)

iOS y Android han demostrado las ventajas de poder crear carpetas en un smartphone. Con el pasar del tiempo, más y más aplicaciones inundan tus pantallas y la carpeta es una solución viable para tener todo organizado y de esta forma preservar tu sanidad.

Lamentablemente Windows Phone carece de esta opción. Sin embargo los desarrolladores de Windows Phone Hacker han creado una herramienta el cual permite crear carpetas en el sistema operativo de Microsoft.

Nota: Los pasos a continuación son para todo móvil Windows Phone que ha pasado por el proceso de desbloquearlo con la herramienta ChevronWP7.

Paso #1: Descargue el archivo para instalar Folders for Windows Phone Mango en el siguiente enlace.

Paso #2: Extracte el archivo utilizando su herramienta favorita (nosotros recomendamos 7-Zip).

Paso #3: Entre los archivos verá uno nombrado FoldersConfig.exe, ejecute este.

Paso #4: Este abre una pantalla el cual permite escoger que aplicaciones puedes añadir a la carpeta que vas a crear. Lamentablemente en esta versión no puedes aún añadir las aplicaciones desde el mismo Windows Phone. Oprima le botón ADD FOLDER.

clip_image001

Paso #5: En la próxima pantalla dele un nombre a la carpeta que va a crear.

clip_image002

Paso #6: Ahora oprima el botón de ADD. Este le permite hacer una búsqueda en el Marketplace de las aplicaciones que le gustaría añadir a la carpeta. Simplemente ingrese el nombre de la aplicación donde dice MARKETPLACE LOOKUP y oprima el botón de SEARCH. Si consigue la aplicación que buscaba, selecciónelo y oprima el botón de ADD. Repita estos pasos para cada aplicación que desea añadir a la carpeta.

clip_image003

Paso #7: Ahora conecte el Windows Phone a su computadora mediante el cable USB.

Paso #8: Sincronice su móvil con la aplicación del Zune.

Paso #9: Asegúrese de que el Windows Phone no está en la pantalla de “lockscreen”, sino le dará un error en los próximos pasos.

Paso #10: Ahora oprima el botón de DEPLOY en la herramienta y este hace los cambios necesarios a su teléfono e instala la carpeta con las aplicaciones.

clip_image004

Ahora dentro de su Windows Phone verá una nueva aplicación llamada FOLDERS, ingrese a este y verá una lista de todas las carpeta que usted creo en los pasos anteriores. Seleccione el que quiere añadir (pin) en la pantalla de START y listo.

A continuación un video producido por los desarrolladores de esta solución explicando los pasos antes mencionados: