// como instalar el Android Market y aplicaciones de Google en el Kindle Fire (root)

2

Si usted ya obtuvo permisos de “root” en su Kindle Fire (más detalles en este tutorial), felicidades, porque usted ahora va a tener la capacidad de instalar el Android Market y las aplicaciones oficiales de Google (Gmail, Youtube, Talk…). A continuación como instalar estos en la tablet de Amazon.

Paso #1: Descargue el siguiente archivo en su PC: http://www.multiupload.com/DGMBZZNOXM

Al descomprimir los archivos (les recomendamos utilizar 7-zip), este contiene las siguientes aplicaciones:

Aplicaciones Google

  • Google Services Framework
    Android Market
    Books
    Voice
    Maps
    Google+
    Reader
    Gmail
    Street View
    Youtube
    Talk

Otras aplicaciones

  • Netflix
    Pandora
    Dolphin Browser
    Go Launcher (requerido para ingresar al Android Market)

Paso #2: Conecte el Kindle Fire a su PC mediante el cable USB.

Paso #3: Ingrese todos estos archivos a la raíz de la memoria del Kindle Fire MENOS el del Android Market (Vending.apk). Utilizaremos mas adelante otro archivo que funciona mejor para el Kindle Fire.

Paso#4: Si no lo ha hecho aún, descargue la aplicación ES File Explorer desde el Amazon App Store en su Kindle Fire. Este le permite ver los directorios dentro de su tablet.

Paso #5: Al igual si no lo ha hecho aún, habilite la capacidad de instalar aplicaciones fuera del Amazon App Store. Oprima el icono de SETTINGS en la barra al tope, luego seleccione MORE > DEVICE. Por ultimo encienda la opción ALLOW INSTALLATION OF APPLICATIONS. En el mensaje de advertencia oprima el botón de OK.

Paso #6: Ahora desde ES File Explorer, ingrese al directorio dentro de su Kindle Fire donde almacenó los archivos descargados en el paso #1. Seleccione el archivo “GoogleServicesFramework.apk” y al preguntarle si lo quiere instalar indique que sí.

Paso #7: Reinicie el Kindle Fire.

Paso #8: Vuelva a ingresar al directorio con los archivos desde ES File Explorer y ahora instale uno por uno las demás aplicaciones (de nuevo, menos el Android Market, trabajaremos este en unos minutos).

Ahora sí, instalaremos el Android Market en los próximos pasos.

Paso #9: Copie el siguiente archivo que contiene el Android Market en el siguiente directorio dentro de su Kindle Fire: /system/app. NO EJECUTE EL ARCHIVO PARA INSTALARLO AUN.

Paso #10: Ahora bien, este .apk requiere tener los mismos permisos de un archivo de sistema, o sea rw-r–r– (la capacidad de leer y escribir dentro de los directorios de Android). Aunque esto puede conllevar varios pasos utilizando una serie de comandos en un terminal, yo les explicaré un método mucho más sencillo. Para esto utilizaremos la herramienta Root Explorer (disponible por #3.99USD). Puede usar este enlace para conseguir esta herramienta o hacer una búsqueda en Google.

Paso #11: Al terminar de descargar el .apk de Root Explorer, ingrese el archivo a su Kindle Fire, ejecútelo y este le pregunta si desea instalar esta aplicación (.apk). Indique que sí.

Paso #12: Ingrese a Root Explorer.

Paso #13: Ubique el archivo .apk que insertamos en el paso #9. Deje el dedo apretado hasta que salga la opción “Permissions”. Verifique que los permisos sean como a continuación:

clip_image001

Ahora sí ejecute el archivo .apk para instalar el Android Market.

Paso #14: Reinicie el Kindle.

Paso #15: Al ingresar nuevamente, entre a cualquiera de las aplicaciones Google, (como lo es Gmail o Talk) e ingrese su cuenta de Google (Google Account).

Si todo funciona bien, usted debió haber ingresado sin problema alguno.

Por último les recomendamos instalar el siguiente .apk el cual coloca un icono del Android Market en la interface del Kindle Fire.

clip_image003

Bono:

También puede instalar el Google Calendar a su Kindle Fire utilizando estos archivos:

Vía: Xda-Developers.com

2 Responses

  1. Josean

    Hola, experimentando con mi Kindle Fire, comento, le he hecho el root con no pocos problemas, a pesar de seguir todos los pasos de los chicos de Developers y demás traducciones que circulan por ahí, hay un problema, o yo lo he tenido, que se da cuando instalamos el SDK Android, en concreto la aplicación Google Apis, que a la primera, no se porqué, no se instalaba. He probado con 2 S.O. Xp y Vista. Respecto a la instalación del Market una vez rooteado, diré una cosa, primero es necesario cargar una App “Root Explore” y desgraciadamente la descarga de App de Amazon en España no funciona, asi que manualmente hay que meter la Apk e instarla. Una vez hecho esto y siguiendo de nuevo las instrucciones de los chicos de Developers, he instalado el Market y UPPSS no funciona (lo abre y te pregunta si tienes ya una cuenta gmail, le des al Yes o al No se cierra), así que he decidido instalar las apk tranfiriendolas desde el pc, lo cual ha resultado un exito, a excepción del Gmail, que tampoco funciona. Ah y una cosa, es conveniente instalar un launcher ya que algunas App no se muestra en el que trae por defecto el trasto. Por lo demás, encantadisimo, calidad precio muy buena, y lo mejor es que se deja trastear, no siempre éxito.

  2. George

    Hola a todos, ya baje el ES File Explorer y lo ubique en el directorio raiz de mi Kindle. Alguien me puede indicar como instalar esta aplicacion en el Kindle ya que no me sale nada en el menu ni se como encontrar el .apk en mi Kindle para poder instalarla.
    Muchas gracias por su ayuda.