// como obtener “root” en el Samsung Galaxy Note

3

El enorme, gigantesco, voluminoso, colosal, titánico (ya se me acabaron lo sinónimos) Samsung Galaxy Note ya cuenta con un procedimiento para que usted pueda obtener privilegios de “root”. Los guiaremos paso por paso de como completar esta tarea.

Comencemos con la nota obligada. dgtallikä no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocurrir a su unidad móvil, realice el proceso bajo su propio riesgo, también es necesario que sepan que el realizar este proceso anula su garantía. Otra nota sumamente importante es que hagan un back-up de su Galaxy antes de realizar este proceso ya que uno nunca sabe lo que pueda suceder.

Paso #1: Descargar Samsung Kies en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargar ODIN v.1.85 en el siguiente enlace.

Paso #3: Descargar Superuser en el siguiente enlace.

Paso #4: Descargar Netchips ClockworkMod Recovery Kernel en el siguiente enlace.

Paso #5: Instalar de Samsung Kies en su PC para su Samsung Galaxy Note, esto asegurará de que Odin pueda detectar el equipo.

Paso #6: Iniciar ODIN v1.85.

Paso #7: Apague el móvil. Ahora deje los botones de Subir volumen y Bajar volumen para poner el Samsung Galaxy Note en el modo de “Download” y conecte este a la computadora mediante un cable USB.

Paso #8: Una vez ODIN reconoce el Samsung Galaxy Note, haga clic en el botón de PDA y busque el archivo netchipCWM-update2.tar. Haga clic en Inicio (START). Ahora se “flasheará” netchip-CWM-update2.tar en el Samsung Galaxy Note y se reiniciará.

image

Paso #9: Una vez que haya reiniciado el sistema, oprima y manténganlo oprimido el botón de subir el volumen, el botón Home y el botón de encender (Power) para entrar en modo de recuperación (Recovery).

Paso #10: Si todo va bien, ahora debería haber entrado al modo de ClockworkMod (CWM) Recovery.

Paso #11: Ingrese a la opción install zip from sd card > choose zip from sdcard > su-2.3.6.1-ef-signed.zip

Paso #12: Por último, reinicie su Note escogiendo la opción de reiniciar el sistema (Reboot System) desde el menú principal.

Felicidades, ya tiene “root” en su gigantesco Samsung Galaxy Note.

3 Responses

  1. fran

    hola pa k sirve root k se concige con eso es k no tengo ni idea y me e comprado uno

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @fran
      Al hacer “root” lo que estas es consiguiendo privilegios de super usuario (superuser) el cual te da privilegios a modificar archivos o hacer actividades que de lo contrario no pudieras con una cuenta regular. De esta forma puede hacer cosas como modificar el sistema operativo, instalar aplicaciones no oficiales los cuales trabajan con el sistema operativo, entre otros temas.