// como restaurar su data en su equipo con iOS desde los servidores de iCloud

En un tutorial anterior les explicamos cómo salvaguardar su data en su equipo con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) configurando la nueva opción de iCloud. Ahora bien, ¿cómo se restaura todo esa información?

La opción de restaurar desde iCloud sólo está disponible si:

  • Usted está adquiriendo un equipo nuevo en sustitución a otro equipo (el cual usted salvaguardó la data de antemano en iCloud).
  • Una restauración completa de su equipo. Esto significa la reinstalación del sistema operativo de iOS utilizando la aplicación de iTunes.
  • Hacer lo que se conoce como un “Factory Reset” (ingresando a la opción Settings > General > Reset > Erase All Content and Settings).

Lamentablemente Apple no provee la opción de restaurar data de los servidores de iCloud por elemento (o sea, sólo recuperar contactos o aplicaciones, etc.), es todo o nada.

Al iniciar su equipo por primera vez, este le hará la siguiente pregunta, como configurar el equipo: como uno nuevo, restaurar desde iCloud, restaurar desde iTunes. Indique restaurar desde iCloud y el próximo paso le preguntará por su cuenta de iCloud. Ingrese la información y al finalizar la configuración inicial, iOS se conecta a los servidores de Apple y comienza a bajar toda su data (procure tener su equipo conectado a una fuente de poder).

clip_image001

La restauración comienza en este orden: restauración de la configuración de iOS, restauración de las aplicaciones. Este proceso puede durar un tiempo considerable dependiendo de cuanta data tenía su equipo, así que paciencia.