// dgtallikä evalua el HTC Amaze de T-Mobile

EL HTC Amaze es uno de los modelos mas recientes que los amigos de T-Mobile añadieron a su cartera de equipos HSPA+(4G) el cual tiene muy buenas especificaciones para dar la pelea fuertemente en el mercado.

Diseño:

El Amaze es un teléfono con un diseño bastante cercano a lo que es conocido como unibody o un diseño de una sola pieza(a la iPhone), pero no es así ya que realmente el teléfono son dos piezas para que puedas remover la batería o colocar el SIM card.

Como todo teléfono de HTC el Amaze se siente bien construido y aunque pesado, te da un sensación de firmeza y de calidad o mejor dicho se siente solido.

El Amaze tiene muchas cosas a su favor, veamos las especificaciones:

CPU: Qualcomm® APQ8060, 1.5 GHz dual core, MDM8220T™ modem, Audio DSP and SRS WOW™ HD surround sound

Pantalla: 4.3-inch super LCD qHD screen (960 x 540), capacitive touch screen

Camara: Trasera, 8 MP con “auto-focus”, dual LED Flash y capacidad de grabación de 1080p, Frontal de 2 MP 

RAM: 1 GB

Memoria Interna: 16 GB ROM

Radio FM

HDMI via MicroUSB

NFC (Near Field Communication)

Como ven en las especificaciones es un teléfono muy completo y se mueve excelentemente bien. No tiene nada que envidiar a sus amigos Galácticos en términos de desempeño. En el tiempo de uso que le he dado no he tenido ni un momento de “Lag”.

Por otro lado pantalla qHD aunque no es Super AMOLED se ve estupendamente bien y tiene una resolución excelente(960 x 540) que le caería muy bien a otros teléfonos que si tienen Super AMOLED y solo cuentan con una resolucion de 480 x 800.

Camara:

La Cámara es sumamente buena para ser una cámara de un teléfono móvil  y esta llena de funciones como fotos panorámicas, fotos de acción, modo Macro, Nocturno,Tiro Multiple, SmartPhoto entre otros. Ademas cabe mencionar que tiene un enfoque bastante rápido. Aunque no he tenido la oportunidad de grabar un video con el Amaze aun, al menos uno que valga la pena, si los colores y definición son iguales a los de la cámara de fotos seguramente se verán estupendos, pero tan pronto lo tenga lo colocare en este review para que lo puedan apreciar. Después de todo una imagen vales mas que mil palabras.

Por eso a continuación les dejo dos fotos para que puedan a preciar la calidad de imagen de fotos tomadas con el HTC Amaze.

Como ven en las fotos los colores se ven sumamente bien y no se ven sobre saturados. Otra mejora que le he visto a la cámara es la fidelidad de los colores en especial con el color rojo, una falla que tenían modelos anteriores de HTC que hacia que los rojos se vieran mas como colores anaranjados.

Interface y features:

El Amaze ademas viene con la interface Sense 3.0 de HTC que te permite poder agrupar todas tus cuentas de email y medios sociales entre otras cosas para poder tener acceso a todo desde un solo lugar llamado Friend Stream o tener diferentes “Widgets” en tus “Home Screens” desde donde puedes también tener acceso al instante a la información. Ademas de esto también el Sense UI provee DLNA una tecnología que nos permite poder acceder películas o fotos que tengamos compartida en nuestra red a través de un “media server” o cualquier otro equipo compatible con nuestro Teléfono y también compartir desde nuestro teléfono a otros equipos.

Sinceramente no he podido lograr que el Amaze encuentre ninguno de mis equipos DLNA para compartir su contenido pero estaremos buscando la razón de esto y les haremos llegar la información. Por otro lado si he podido correr contenido desde mi “Media Server” al Amaze pero los formatos que acepta son bastante limitados. Así que todo dependerá que que tipo de archivos poseas o que tipo de “Media Server” utilices para que puedas disfrutar de películas remotas en tu Amaze. Aun así no deja de ser una funcionalidad que me llama bastante la atención.

Como muchos otros modelos “High End” el Amaze corre Flash Player 11 para que puedas disfrutar cualquier contenido en la internet y navegador es uno muy rápido.

Este equipo también cuenta con un chip de radio que permite transmisión de data hasta 42Mbps(Claro esta en velocidad teórica) y logrado velocidades de hasta 7.69 Mbps en “download” y 1.8Mbps en “Upload” al menos en el área cerca de donde resido.

También cuenta con Wifi-HotSpot para que puedas compartir la conexión de data de tu Amaze con otros equipos. Lo que si note fue la ausencia de Wi-fi Calling en este equipo algo que es muy útil en áreas donde no hay buena recepción ya que permite realizar llamadas a través de una conexión “Wi-Fi”. Pero se espera que lo añadan un próximo “Update”(Tan pronto tengamos certeza de esto les dejaremos saber).

El Amaze también cuenta con capacidad NFC(Near Fiel Communication) que aunque en Puerto Rico no la he visto en función podría en un futuro permitirle al usuario poder hasta realizar pagos, compartir contactos o descubrir contenido solo con pasar su equipo cerca de otro equipo compatible con dicha tecnología.

Almacenaje:

El Amaze cuenta con 16Gb de “Storage” pero la realidad es que de estos solo 10GB aproximadamente son los que están disponibles para uso del usuario ya que la diferencia es utilizada para guardar la instalación de Android y según explica HTC otra parte se utiliza para asegurar el desempeño optimo del equipo. No entendí bien eso de asegurar el desempeño optimo pero me imagino que parte de esa memoria interna la usan para complementar en caso de que la memoria RAM se encuentre en su uso máximo al igual que lo hacen las computadoras personales quienes usan espacio del disco duro para procesar datos cuando la memoria RAM se encuentra totalmente ocupada.

Batería:

Ahora vamos al talón de Aquiles de muchos equipos Android, la batería. Aunque si eres un usuario normal puede que la batería te dure todo el dia. No es así si deseas tomar fotos y video en tu uso diario. Así que si eres un “power user” te recomiendo que tengas un cargador de auto a disponible.

Ademas puedes tomar otras medidas para ahorrar batería como acortar el tiempo de encendido de la pantalla, mantener el Wi-Fi apagado cuando no este en uso al igual que el GPS y BlueTooth por mencionar algunas.

Resumen:

En resumen el HTC Amaze es un excelente equipo el cual sin duda se puede ir de tu a tu con otros equipos del mercado ademas de ser un excelente equipo para aquellos que les gusta tomar fotos y videos en cualquier momento. Su diseño es uno que considero atractivo ademas de ser un teléfono que demuestra ser sumamente resistente algo que HTC sabe hacer muy bien.

Es cierto que solo les puedo hablar por mi experiencia de unos días de uso pero si están en busca de un nuevo teléfono esta navidad no deben dejar de probar el HTC Amaze les aseguro que les va a sorprender.

Si ya poseen uno no duden en compartir su experiencia con el equipo dejando sus comentarios. Esperamos que este articulo les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar dgtallikä.