// disponible LTE 4G de AT&T en San Juan, Puerto Rico el 20 de Noviembre

Este pasado 16 de Noviembre de 2011 la compañía At&t anuncio la disponibilidad de su nueva red LTE(Long Term Evolution) para el área metropolitana de Puerto Rico o  San Juan como muchos generalmente le dicen, a partir de este próximo domingo 20 de Noviembre. Con este anuncio At&t se posiciona como la primera proveedora en Puerto Rico en hacer disponible una verdadera tecnología de cuarta generación o 4G.

Para los clientes esto significara unas velocidades de transmisión de datos mucho mas rápidas y mas estables. Si quieren ver la definición de LTE pueden acceder este post de nuestro glosario: Definicion del dia LTE .

Ademas del anuncio de LTE At&t nos mostro varios de los productos que tienen disponibles al momento que cuentan con la capacidad de LTE como lo son el HTC Vivid, Samsung Galaxy S II SkyRocket y la tablet HTC JetStream entre otros.

HTC JetStream y HTC Vivid

HTC Vivid , HTC JetStream

Estamos haciendo los esfuerzos para poder probar la HTC JetStream y dejarles saber su desempeño y por supuesto nuestra opinión sobre el equipo. Aunque por lo que pudimos apreciar durante el evento, les puedo adelantar que no se ve nada mal.

Otro equipo que nos llamo la atención lo fue el Galaxy S II SkyRocket el cual mostro muy buenas velocidades.

Tendremos que esperar a que lance la red LTE en su totalidad para ver el desempeño de la misma una vez se enfrente al trafico real de clientes tanto en congestión como en transmisión de datos ya que sabemos que una vez los clientes noten el cambio en la velocidad les dará curiosidad por ver como se ve una que otra peliculita en Netflix en esas pantallas Super Amoled. Pero aun así sabemos que deben experimentar una mejor transmisión de datos y como mencione anteriormente, velocidades mas estables, ademas de que podemos esperar que la velocidades de LTE sigan aumentando a medida que pase el tiempo y At&t vaya haciendo “Upgrades” a su implementación.

Samsung Galaxy S II SkyRocket

Samsung Galaxy S II SkyRocket

Adjunto les dejo el comunicado de prensa para que puedan ver con mas detalles todo lo acontecido en el evento.

¡Si ya estas experimentando las nuevas velocidades envíanos tu screenshot via twitter o facebook !

DISPONIBLE LTE 4G DE AT&T EN SAN JUAN, PUERTO RICO

EL 20 DE NOVIEMBRE

 Los clientes de San Juan se beneficiarán de la ultra-rápida banda ancha móvil con los nuevos equipos compatibles LTE

Guaynabo, PR.  16 DE NOVIEMBRE, 2011 Este domingo, 20 de noviembre,  AT&T* activara su red 4G LTE en San Juan, Puerto Rico brindando a los clientes la última  generación de tecnología móvil.  LTE 4G de AT&T brinda varios beneficios, incluyendo:

  • Velocidades más rápidas. La tecnología LTE es capaz de brindar velocidades más rápidas que cualquier otra tecnología de banda ancha móvil. Los clientes pueden descargar,, subir información y jugar más rápido que nunca.
  • Tiempo de respuesta más rápido. La tecnología LTE ofrece menos tiempo de espera “latency” o el tiempo de procesamiento que se toma el mover datos a través de una red, tales como el tiempo que se tarda en empezar a descargar una página de Internet o un archivo una vez se ha hecho la solicitud.  Un menor tiempo de espera ayuda a mejorar los servicios como juegos móviles, llamadas de video y tele-medicina.
  • Uso más eficiente del espectro. El espectro inalámbrico es un recurso limitado, y LTE utiliza ese espectro más eficientemente que 3G, creando más espacio para llevar el tráfico de datos y los servicios y para brindar una mejor experiencia en la red.
  • Nuevos y excitantes equipos. AT&T ofrece varios equipos compatibles con LTE, incluyendo las nuevas “tablets” y teléfonos inteligentes 4G LTE de AT&T.

“Seguimos viendo una  demanda de banda ancha móvil exponencial, y nuestra nueva red 4G LTE en San Juan, Puerto Rico responde a lo que los clientes quieren en su experiencia móvil – más rapidez en los mejores equipos,” comentó José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Mobility para Puerto Rico e Isla Vírgenes Americanas.

Equipos LTE 4G de AT&T

AT&T ofrece siete equipos compatibles con 4G LTE 4G

La red LTE 4G de AT&T

AT&T continuará expandiendo su cobertura LTE 4G en Puerto Rico en los próximos meses. AT&T ya ha lanzado el LTE 4G en Athens, Ga., Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, San Antonio, y Washington D.C.; y lanzará en 6 mercados adicionales el 20 de noviembre, incluyendo  Charlotte, Indianápolis, Kansas City, Las Vegas, Oklahoma City, además de San Juan, Puerto Rico.

El lanzamiento del 20 de noviembre expandirá el servicio LTE 4G de AT&T a un total de 15 mercados, cumpliendo su compromiso del 2011. AT&T planifica alcanzar 70 millones de consumidores en Estados Unidos y Puerto Rico para finales del 2011.

Aún durante la expansión de LTE 4G de AT&T, los clientes podrán disfrutar de velocidades 4G más consistentes al moverse dentro y fuera de las áreas LTE. Además de estar lanzando LTE 4G, AT&T también lanzó tecnología rápida HSPA+ a través de su red de banda ancha móvil. Al combinarse HSPA+ con “Enhanced Backhaul”, se les provee a los clientes velocidades 4G. Los clientes de los competidores que han hecho la transición a LTE sin la actualización de las velocidades en sus redes existentes probablemente verán una reducción significativa en velocidad al moverse fuera de áreas LTE.

AT&T planifica tener disponible el LTE 4G en 700 MHz, y también en el espectro 1700/2100 MHz AWS, lo que permite una cobertura robusta y excelente capacidad.

*Los productos y servicios de AT&T son provistos u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Disponibilidad limitada de LTE 4G en mercados selectos. Lanzamiento se está llevando a cabo. Se requiere un equipo y plan de data LTE 4G. LTE es una marca registrada de ETSI. Más información acerca de LTE 4G en att.com/network.