// ejecute aplicaciones de Windows en Mac OS X con WinOnX

Algunas veces nos es necesario utilizar una aplicación de Windows en una computadora Mac, sea porque no hay una oferta equivalente en el sistema operativo de Apple, o la opción en Windows es más eficiente. Para ejecutar estas aplicaciones podíamos hacer una de las siguientes: subir el sistema operativo de Windows utilizando Bootcamp, subir la aplicación en un ambiente de virtualización como lo que ofrece Parallels, o utilizar la herramienta de Wine el cual en ocasiones pude subir la aplicación como una nativa. Hoy tenemos otra opción el cual detallaremos a continuación.

La solución se llama WinOnX, disponible en el Mac App Store por $4.99USD. Este tiene la capacidad de interpretar los archivo .exe el cual contiene la aplicación de Windows, todo desde el ambiente de OS X.

clip_image002

A continuación los pasos de cómo funciona:

Notas:

  • WinOnX es compatible con Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) en adelante.
  • WinOnX no necesariamente es compatible con toda aplicación de Windows, esto depende de que dependencias o recursos necesite dicha aplicación.
  • No se recomienda utilizar WinOnX para juegos que requieran de muchos recursos.

Paso #1: Luego de que tenga su aplicación de Windows (.exe) a la mano, ingrese a WinOnX.

Paso #2: Ubique la aplicación de Windows en su Mac, y haga doble clic a este.

Paso #3: WinOnX comienza el proceso de instalación. Este puede demorar un poco más que en el ambiente propio de Windows.

clip_image004

Listo, eso es todo, WinOnX lo añade como una aplicación nativa de Mac, listo para ser ejecutado.

clip_image006