// habilite la nueva opción de autocorreción en iOS 5 sin requerir jailbreak

Con el pasar de los días, más descubrimientos de opciones ocultas en iOS sale a la luz pública en la web. Al parecer Apple quiso reservar estos para la próxima versión de su sistema operativo. Por ejemplo, la gente de MacRumors publico los pasos para habilitar una barra de sugerencias de las palabras que vas ingresando (conocido como un “autocorrect keyboard bar”). Mejor aún, este se puede habilitar sin tener que hacer jailbreak a su equipo.

Para habilitar esta excelente opción (lo que utilizan Android, ya han experimentado con esta opción por años y saben lo útil que es), haga los siguientes pasos:

Notas:

  • Revise que la opción para hacer “backup” en iTunes sea a la computadora (Back up to this computer) y no a iCloud. Esta opción lo puede confirmar en la pantalla con el detalle de su equipo dentro de iTunes, en la sección de SUMMARY.
clip_image001[6]
  • Es súper importante que haya salvaguardado su data con iTunes antes de hacer este procedimiento o perderá toda data nueva que se hubiese generado luego de su último “backup”.
  • Hay una gran posibilidad de que Apple no ha publicado esta opción ya que no está trabajando al 100%. Tengan esta consideración en mente antes de hacer los cambios.

Paso #1: Para completar este paso requerimos de una solución llamada iBackupBot, disponible para Windows y Mac en el siguiente enlace.Esta herramienta permite ver el contenido del archivo de “backup” generado por iTunes, y de esta forma permite editar los archivos almacenados dentro de este.

Paso #2: Sincronice su equipo con iOS 5 a iTunes y permita que este complete el proceso para hacer un “backup”.

Paso #3: Ahora inicie iBackupBot. Este enlista todos los “backups” que descubrió dentro de su computadora. Seleccione el archivo correspondiente a su equipo.

Paso #4: Ahora en la lista de archivos a mano derecha, busque el siguiente: Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist. Abra el archivo haciendo doble clic.

Screen Shot 2011-11-10 at 9.28.45 AM

Paso #5: Ahora añada la siguiente línea:

<key>KeyboardAutocorrectionLists</key>

<true/>

Screen Shot 2011-11-10 at 9.29.56 AM

Paso #6: Salve y salga de iBackupBot y restaure su equipo mediante iTunes (oprima el botón de Restore donde aparece el detalle de su equipo dentro de iTunes).

clip_image001

Listo, luego de iniciar su equipo nuevamente, utilice el teclado y mientras va escribiendo, este le presenta varias sugerencias de la palabra ya completada.

Gracias a Walbert Matos por dejarnos saber de esta excelente opción.