// habilite la opción de Panorama en la cámara de iOS 5 (jailbreak)

Cuando Apple anuncio a mediados de año las nuevas capacidades en iOS 5, menciono la opción de poder capturar fotos panorámicas sin requerir de una aplicación adicional. Sin embargo, iOS 5 salió, la versión Beta de 5.0.1 está a prueba en estos precisos momentos y la opción todavía no esta disponible. Al menos que haya hecho jailbreak en su iPhone 4…

Una nueva solución en Cydia llamada Firebreak modifica el archivo .plist donde detalla las preferencias del sistema operativo y habilita la opción de fotos panorámicas en el iPhone 4. ¿Por qué sólo el iPhone 4? La opción de fotos panorámicas utiliza el giroscopio el cual sólo lo incluye el iPhone 4, el iPhone 4S, al igual que el iPad 2. Como el iPhone 4 a la hora de escribir este tutorial es el único entre estos tres productos que tiene la opción para hacer jailbreak, Firebreak trabajará por ahora sólo con este modelo. Ahora bien, si usted esta leyendo este artículo y ya hay un procedimiento documentado de como hacer jailbreak al iPad 2 o el iPhone 4S, entonces incluya estos entre los modelos compatibles.

Para activar dicha opción sigan estos pasos:

Notas: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iPhone 4. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Firebreak” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de instalado, no tiene que hacer más ningún paso. Para ingresar a la opción panorámica, ingrese a la aplicación de Cámara y luego ingrese a las opciones (done le permite escoger las otras opciones como lo es el HDR). Aquí encontrará la nueva opción de PANORAMA.

imageimage