// IconSettings le permite crear atajos de opciones dentro de iOS sin requerir jailbreak

Una de las primeras herramientas que muchos usuarios instalan luego de hacer jailbreak al iPhone, iPad o iPod Touch es una conocida como SBSettings. Esta herramienta crea atajos accesibles desde el “homescreen” a varias opciones de configuración del sistema operativo, sea las opciones de Wi-Fi, Bluetooth, iluminación, etc. De esta forma elimina la necesidad de ingresar a la aplicación de SETTINGS y navegar entra la inmensa cantidad de opciones que este ofrece. Sin embargo una nueva solución elimina la necesidad de hacer jailbreak para tener dichas opciones.

La solución se llama IconSettings, y aunque no es un aplicación per se, el resultado final es uno muy similar al que ofrece SBSettings. La gente de iPhoneza se les ocurrió la brillante idea de crear bookmarklets los cuales con código javascript pueden invocar opciones dentro del sistema operativo de iOS. De esta forma puede añadir estos bookmarklets al “homescreen“ de iOS tal como lo haría con una aplicación.

La forma de configurar estos botones de atajos es muy sencillo:

Paso #1: Ingrese a la página de iPhoneza (enlace) desde su iPhone, iPad o iPod Touch. Esta página desglosa un listado de enlaces programados a invocar diferentes opciones de iOS.

clip_image001

Paso #2: Escoja el atajo que le gustaría añadir al homescreen de iOS, este abre otra página dentro de Safari. Cuando le pregunte si quiere abrir “Settings” oprima el botón de CANCEL.

clip_image002

Paso #3: Ahora oprima el botón de Safari el cual contiene el símbolo de una flecha apuntando a la derecha.

Paso #4: Este le presenta varias opciones, escoja ADD TO HOME SCREEN.

clip_image003

Paso #5: En la descripción del botón a generar, espera a que el icono se actualice con el arte correcto. Cambie el nombre si desea y oprima el botón de DONE.

clip_image004

Listo, ahora verá el atajo en el “homescreen” de iOS. Oprímalo para verlo en acción.

clip_image005