// LTE en Amércia Móvil y Claro para el 2012

América Móvil, empresa matriz el cual incluye Claro, está siendo bastante agresiva en la integración de la tecnología LTE en los 18 países que ofrece servicio. LTE puede alcanzar velocidades hasta de 300 Mbps por la cual los usuarios verán una diferencia marcada en sus smartphones. A continuación el comunicado de prensa.

 

AMÉRICA MÓVIL COMENZARÍA DESPLIEGUE DE RED LTE EN EL 2012

 

Lanzamiento Incluye Puerto Rico

América Móvil, podría comenzar el despliegue de una anticipada red móvil de alta velocidad el año que viene en México y Puerto Rico, como parte de una estrategia para incrementar cada vez más su negocio de datos.La gigante de telecomunicaciones, que lidera el mercado latinoamericano de celulares y opera en 18 países desde Estados Unidos hasta Argentina, dijo el viernes en una conferencia telefónica con analistas que el despliegue de la red LTE (siglas en inglés para Evolución de Largo Plazo) comenzaría durante el 2012.

“Hemos estado haciendo pruebas y creo que el año próximo podríamos tenerlo en varias ciudades, no en todo México (…), y también en Puerto Rico”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Long Term Evolution (LTE) es una anticipada nueva red para servicios de datos de alta velocidad. ###