// problemas de batería en el iPhone 4S y una posible solución

Por: Xaviier (http://qiibo.com)

Hace unos días atrás comenzó a correr la noticia sobre problemas con la batería del iPhone 4S. Según se supo, un usuario se puso en contacto con personal técnico en Apple para discutir el problema de la corta duración.

Según relata el propio usuario, recibe una llamada de un ingeniero de Apple, indicándole que había leído su mensaje sobre le problema de la batería del iPhone 4S.

“El ingeniero admitió que era un problema y que no están cerca de encontrar una solución … Luego hizo una serie de preguntas al usuario sobre el uso que le da al iPhone y que podría instalar un archivo para recuperar la información al día siguiente.

El usuario así lo hizo, instaló un programa en su Mac y después sincronizó con iTunes y luego envió el correo electrónico.

Él era increíblemente servicial y de la manera típica de Apple.”

image

Al parecer este problema comienza a hacerse más grande y algunos usuarios reportan una “caída de alrededor del 10% en modo de espera o standby por hora”. En un principio se sugirió apagar Siri y los servicios de localización [que se sabe consumen batería] pero sin muchos resultados.

Para una solución concreta y final a esto habrá que esperar a que Apple de con el problema y lo solucione en un futuro update. Ahora bien, mientras esto ocurre, un usuario en iDownloadBlog dice haber encontrado una posible solución a este problema de batería en el iPhone 4S, desactivar la opción de “Setting Time Zone”.

Aparentemente el problema se encontraría en esta herramienta disponible en iOS 5 encargada de detectar automáticamente los distintos cambios de horarios cuando el usuario cambia de país.

Esta opción seguiría funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente y consumiendo así batería en el proceso.

Para esto solo hay que ir a Settings > Location Services > System Services y apagar la opción de Setting Time Zone.

image

En lo personal no he notado nada raro en mi iPhone 4S, pero de ser tu caso, aquí una posible solución. Si te funciona, nos dejas saber cómo te fue.

crédiitos: foto | JyonSalvador
via | Mashable