// Samsung impone nuevos estándares de rendimiento con su SSD Serie 830

Para los que aun tienen dudas sobre los beneficios que puede traer a su maquina un disco SSD o Solid State Drive aquí les dejo un comunicado que nos hicieran llegar nuestros amigos de Samsung sobre las velocidades que poseen sus nuevos discos de la serie 830. Tuvimos la oportunidad de probar los disco de la serie anterior y créanme que la diferencia de experiencia de uso es del cielo a la tierra y esta nueva serie es aun mas rápida.

San Juan,PR- octubre 2011. Samsung Electronics presentó sus nuevos SSD Serie 830, marcando un precedente en el mercado en materia de rendimiento y confiabilidad.

Las nuevas unidades incorporan la interfaz SATA III a 6 Gbps y son capaces de alcanzar una velocidad de lectura de hasta 520 MB por segundo y superar los 160 MB por segundo en escritura. Para garantizar estos niveles, integran la Toggle NAND Flash, una memoria diferente a la tradicional NAND Flash, que, comparado con las tarjetas anteriores de Samsung,  aumenta hasta en un 19% la velocidad de escritura y en un 40% la de lectura.

El conjunto de funciones avanzadas aumenta drásticamente el rendimiento, por lo que las nuevas unidades se convierten en la opción ideal para quien deseen vivir una inigualable experiencia en su computadora sin tener que comprar una PC nueva.

“Con el SSD de la serie 830, Samsung  responde a las exigencias de quienes buscan los más altos estándares en materia de rendimiento y ofrece la solución ideal para las necesidades informáticas cotidianas como la navegación web, creación de documentos, visualización o edición de archivos multimedia, juegos de PC, entre otros”, aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos Memory & Storage Division Samsung Electronics Latinoamérica. “El Samsung SSD de la serie 830 ha sido optimizado para un rendimiento excepcional, sostenido y fiabilidad sin igual”, agregó.

El Samsung SSD 830 cuenta con un impresionante diseño, aplicando la ingeniería de precisión tanto dentro como fuera. Su carcasa de metal pulido de color negro profundo representa el alto rendimiento y legendaria fiabilidad de los SSD de Samsung. Mientras, el acento de color naranja en la esquina se convierte en la identidad de los SSD Samsung.

Samsung es el único fabricante de SSD que posee ingenieros capaces de elaborar en sus propios centros cada uno de los componentes internos de estos dispositivos, asegurando así una mayor fiabilidad.

El SSD 830 incluye el software Samsung Magician, que proporciona información del sistema y facilita la optimización del rendimiento, sistema operativo, actualizaciones de firmware, ayudando a los usuarios a maximizar el rendimiento y la duración de sus SSD Samsung.

El paquete completo de actualización de Samsung ofrece una experiencia de usuario superior y una solución de actualización fácil y segura. Al eliminar la necesidad de reinstalar las aplicaciones, mover manualmente los datos, y cambiar la configuración de usuario, el software Norton Ghost 15.0 reduce el tiempo necesario para actualizar a un disco SSD de hasta un 75%. Además de sus sólidas funciones de migración de datos, Norton Ghost 15.0 ofrece a los usuarios copia de seguridad y la función de recuperación para garantizar la integridad de los datos a lo largo de la vida útil de la unidad.

La Serie 830 está disponible en capacidades de hasta 512 GB, una de las más altas del mercado.