// Siri0us añade la capacidad de dictarle a equipos de iOS que no cuentan con Siri

Si Siri no existiera, habría poco interés en el iPhone 4S versus el iPhone 4, pero Siri hace mucha diferencia. Es el inicio de la combinación de las tecnologías de inteligencia artificial con reconocimiento de voz para un público más amplio. Apple sabe el valor (e interés) que Siri tiene ante el consumidor general, y lo ha hecho exclusivo para su último modelo iPhone. Sin embargo, una nueva solución en Cydia nos trae parte de la experiencia, y sin costo alguno.

Siri0us, disponible gratis en Cydia, no reemplaza la versión original de Siri. Este no contiene la integración que ofrece Apple. Lo que sí ofrece es la capacidad de dictarle palabras sin requerir utilizar el teclado, y lo hace bastante bien. Mejor aún, ofrece compatibilidad con varios lenguajes.

 

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ir a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Escoger la opción de SOURCES.

Paso #4: Oprimir el botón de EDIT.

Paso #5: Oprimir el botón de ADD.

Paso #6: Ingresar la siguiente dirección: http://apt.if0rce.com y oprimir el botón de ADD SOURCE.

Paso #7: Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.

Paso #8: Ingresar el siguiente texto: “Siri0us”. Escoger la aplicación entre los resultados.

Paso #9: Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.

Para cambiar las propiedades, ingrese a la aplicación de SETTINGS y luego a la opción de Siri0us. Solo una advertencia, al parecer la solución hace que drene la batería mucho más rápido. Hay una solución el cual conlleva ingresar a los directorios dentro de iOS y borrar el siguiente archivo:

/System/Library/PrivateFrameworks/AssistantServices.framework

Para ver más detalles de cómo ingresar a los archivos dentro de su equipo con iOS puede consultar el siguiente tutorial.