// utiliza iCloud en Mac al más puro estilo de Dropbox

1

Por: Xaviier (http://qiibo.com)

Los antiguos usuarios de MobileMe que ahora usan iCloud, echarán algunas cosas de menos, como por ejemplo, la posibilidad de compartir archivos cómodamente entre computadoras. Aunque con el tiempo, muchos – me incluyo – sustituimos esto por Dropbox. Así de esta manera, podíamos tener un servidor personal en la nube para compartir entre nuestras computadoras o con amigos.

Pero por curioso que resulte, esta función se mantiene vigente en Mac OS Lion, aunque mucho más oculta que en versiones anteriores. En el nuevo felino de Apple, Lion, existe una carpeta oculta llamada Library o Librería en ella hay otra carpeta llamada Mobile Documents, en la que todo archivo que tiremos ahí se sincronizará con otras computadoras que tengamos activo iCloud.

Para acceder a dicha carpeta, tenemos dos opciones:

  • Por medio de comandos que ejecutamos en la aplicación de Terminal
  • Más fácil aun, vamos al menú principal de Mac OS C y en la opción de “View”, luego apretamos la tecla de Option[Alt] y veremos como aparece una nueva opción, “Library”. Una vez seleccionada, buscamos el folder de Mobile Documents

También te recomendamos leer | Sácale el mejor provecho a iCloud

Cabe mencionar que esta opción en iCloud no es final, y quizás por esto Apple no hecho oficial estefeature. De todos modos, siempre tendremos Dropbox, pero nunca está demás otro servicio adicional en donde guardar y sincronizar archivos entre nuestras Macs.

via | 9to5Mac

One Response

  1. Francisco

    ¿Hay alguna opción de hacer los mismo que se explica en este post, pero con iCloud instalado en PC en vez de Mac?