// Acomoda tus aplicaciones en carpetas en tu tablet Honeycomb con Folder Organizer Lite

2

Como muchos de ustedes sabrán en el sistema operativo Honeycomb(Android 3.0) no existe la opción de crear carpetas en el “Home screen” para organizar las aplicaciones o “shortcuts” que tengamos en nuestros “Home screens” como lo hace Android 2.X.X así que buscando por el Android Market encontré Folder Organizer Light.

Folder Organizer Light es una aplicación gratuita(También hay una versión pro) que nos permite personalizar completamente las carpetas que coloquemos en nuestro “Home screen”  y agrupar nuestras aplicaciones por categorías, cambiarle los iconos a las carpetas, nombrarlas a nuestro gusto y conveniencia entre otras cosas. Como les dije anteriormente completamente personalizable.

Como decimos aca en Puerto Rico, el único truco que tiene es que puede ser un poco “User unfriendly” de primera intención pero una vez la entiendes es suuuupeeerrr util.

Para descargarla solo tienen que buscarla en Android Market desde su equipo Android o visitar este enlace del Android Market:

Folder Organizer Lite

Aquí les dejo unas capturas de pantallas de mi Galaxy tab 10.1 para que vean la aplicacion y algunas carpetas que cree en mi “Home Screen”

Como ven en la imagen superior la aplicación puede ser un poco confusa al principio pero si le dedican unos minutos verán que en realidad es bastante sencilla. Para darles un Tip, como ven en la parte superior de la imagen hay un menú el cual tiene 5 áreas pero para crear las carpetas de las aplicaciones solo usaran las primeras 2 opciones, Labels y Apps. Si les hace falta me les puedo preparar un video explicando como usarla, solo me dejan saber y lo preparo.

Como ven en la imagen, una vez preparadas las carpetas se ven de manera organizada desde nuestro “Home screen”. Si se fijan en la parte baja de la imagen justo debajo de la carpeta abierta hay varios iconos los cuales también son carpetas y si miran bien notaran que algunos tienen unos iconos personalizados y otros parecen carpetas iOS y debido a que si alguna carpeta no tiene un icono asignado se ven de esa manera, pero de igual manera se super.

Les exhorto a que traten la aplicación si andan buscando esta funcionalidad en su tablet Android y nos dejen saber su experiencia, al igual que si saben de otra aplicación que sea mejor que la que les mostré también déjenos saber para compartirla con la comunidad.

Espero les sirva esta información y gracias por visitar dgtallikä.

2 Responses

  1. Monica Mayor

    Hola…porfa si le he dado de todas las formas y no logro organizar en carpetas mis aplicaciones. Gracias