// como instalar Siri a su iPhone 3GS/4, iPad 1 o iPod Touch 3G/4G con Spire (jailbreak)

4

Ya Siri no es el único diferenciador del iPhone 4S ya que si usted ha aplicado jailbreak a su iPhone 4, 3GS, iPad 1 o iPod Touch 3G/4G, usted también puede tener Siri gracias a una solución llamada Spire, disponible en Cydia.

El desarrollador chpwn ha publicado la primera versión disponible legalmente de Siri en Cydia, pero el procedimiento para hacerlo funcionar aún es algo complicado. Verá, cada vez que usted le dicta un comando a Siri, este es enviado a los servidores de Apple donde es procesado y enviado nuevamente a su iPhone para que Siri lea los resultados. Este proceso conlleva de una autenticación en los servidores de Apple el cual solo el iPhone 4S puede ser validado. ¿Cómo sobrepasar esta limitación? Mediante un Siri Proxy.

Un Siri Proxy sustituye la dirección de los servidores de Apple por un servidor personal el cual contendrá la data necesaria para validar su equipo a los servicios de Apple. Véanlo como un intermediario el cual se hace pasar como un iPhone 4S genuino y de esta forma, el servidor de Apple contesta sin problema alguno.

Aunque usted puede montar su propio Siri Proxy, ya varios usuarios se han tomado la libertad de crear servidores públicos los cuales usted puede utilizar. A continuación explicaremos como instalar Spire y como configurarlo a un servidor Siri Proxy.

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales. Durante el proceso usted necesitará reiniciar su equipo, si este contiene un jailbreak “tethered”, recuerde que tiene que estar conectado a una PC para completar el reinicio.

image

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iPhone/iPad/iPod Touch. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Spire” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Luego de que reinicie su equipo, ingrese a la aplicación de SETTINGS. Aquí verá una nueva opción de Spire. Al ingresar a este, usted puede colocar un servidor personal de Siri Proxy o uno que se haya hecho publico (una advertencia, usted estará transmitiendo data personal a estos servidores públicos, utilícelo con precaución).

clip_image001

Estaremos publicando todo servidor Siri Proxy público en un próximo artículo mientras los vayamos validando. ¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

4 Responses