// como resetear su contraseña olvidada de la cuenta de administrador en Windows 7

Olvidar la contraseña de un usuario regular en una PC con Windows se puede resolver relativamente fácil, simplemente ingresa como administrador y le asigna una nueva contraseña. El problema es cuando la contraseña que se le olvido es la de la cuenta de administrador. Aquí sí el tema es más complicado porque Microsoft no te ofrece una solución directa a atender este tema. Sin embargo, hoy les explicaremos como resetear la contraseña de administrador de la forma más fácil posible.

Para continuar estos pasos, se requiere tener el disco de instalación de Windows 7. Luego haga lo siguiente:

Paso #1: Apague y encienda su computadora con el disco de instalación de Windows 7 dentro, cuando salga el mensaje en pantalla si usted quiere iniciar del disco externo, indique que sí.

Paso #2: En el siguiente menú, seleccione la opción Repair Your Computer. NO INICIE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.

Paso #3: Siga las siguientes series de pantallas hasta ver el menú a continuación, escoja a opción de Command Prompt.

Paso #4: Ingrese el siguiente comando:

copy c:\windows\system32\sethc.exe c:\

Paso #5: Seguido por este comando:

copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe

¿Que hicimos aquí? La aplicación setch.exe controla algunas opciones de “accesibilidad” dentro de Windows. De esta forma personas con incapacidades (como problemas con la visión) pueden invocar esta aplicación y hacer cambios a como se opera el sistema operativo. Por tal razón, sethc.exe es d elas pocas herramientas que estan disponibles desde que se inicia Windows, y el cual puede ser invocado desde la pantalla de ingresar su contraseña (Login Screen).

¿En qué ayuda todo esto para resetear su contraseña de Windows? Cuando usted invoca sethc.exe (la forma más fácil es oprimiendo 5 veces la tecla de SHIFT), Windows ejecuta cualquier programa llamado sethc.exe, independientemente de su contenido. Lo que hicimos en los pasos anteriores fue sustituir la aplicación de sethc.exe por la aplicación del Command Promt, de esta forma, podemos ingresar al Command Prompt de Windows e ingresar todo tipos de comandos, aun cuando no nos hemos validado con una cuenta. Es una especie de “hack” pero en tiempos difíciles, puede ser un salvavidas.

Paso #6: Luego de sustituir el archivo sethc.exe, puede reiniciar su PC.

Paso #7: Cuando aparezca la pantalla para ingresar su contraseña (Log-in Screen), oprima 5 veces la tecla de SHIFT. El Command Prompt aparece en pantalla.

Paso #8: Ahora ingrese el siguiente comando para resetear la contraseña:

net user <usuario> <nueva contraseña>

Donde <usuario> es su cuenta en Windows y <nueva contraseña> la nueva contraseña que estará utilizando de ahora en adelante.

Ejemplo sería:

net user carlos password1234

Ahora ingrese su nueva contraseña en la pantalla de Login y listo, ingreso total a Windows.

Ya ingresado en Windows lo ideal sería recuperar el archivo sethc.exe a su estado original (si no usted acaba de corromper Windows en otras palabras). Para hacer esto, ingrese al directorio de C:\ donde hicimos una copia del sethc.exe y cópielo nuevamente en el directorio c:\windows\system32\.