// dgtallikä evalua la Galaxy Tab 10.1 de Samsung

3

El miércoles antes de la ventas del madrugador el pasado mes de Noviembre mi esposa me dio mi regalo de navidad un poco adelantado, y para mi sorpresa era una Samsung Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi de 16 GB.  Así que aquí les traigo mi reseña de una de las tablets que mas controversia a traído en el mercado debido a su Graaaaaaaann Parecido al iPad2.

Como les mencione la Galaxy Tab ha sido el blanco de varios ataques por parte de la compañía Apple debido a su gran parecido en términos de diseño con la tablet de la compañía de la manzana y no es para menos ya que hasta en algunos de los aditamentos como el adaptador de USB y el cable de 30 pines la única diferencia es el que los aditamentos de Apple son Blancos y los de la Galaxy Tab son negros.

Pero no vinimos a hablar de eso, vamos a hablar del desempeño de la Galaxy Tab 10.1 sobre lo cual tengo que decir que me ha sorprendido grandemente.

Primero hablemos del diseño. La Galaxy Tab es la mas liviana de todas las tablets HoneyComb en este momento y su diseño es bastante estilizado y es sumamente delgada.

En cuanto a Hardware la Galaxy Tab 10.1 no tiene nada que envidiarle a su rival de la Manzana ya que cuenta con un procesador Tegra de 1Ghz Doble Nucleo(Dual Core), 1GB de RAM, 16GB o 32GB de “Storage”, pantalla LCD con resolucion de 1280 x 800, Camara de 3Mp trasera y 2MP frontal y bocinas estereo. Samsung ademas se ha encargado de preparar una variedad de accesorios para acompañarla.

Entre los accesorios se encuentra el Media Dock y el Apadtador de HDMI el cual puedes conectar ya sea al media Dock o directamente a la Tab para ver el contenido de tu “Tablet” en tu televisor o monitor con entrada HDMI.

Galaxy Tab Media Dock

Pero ademas de los accesorios la Galaxy Tab ya cuenta con Android 3.2 no de fabrica en algunas unidades pero tan pronto enciendas tu Tab esta te dejara saber que hay una actualización disponible. El update a Android 3.2 en la Tab toma bastante tiempo pero realmente vale la pena ya que añade varias funcionalidades que pueden ampliar tu experiencia con tu “Tablet” Android. Una de las funcionalidades que me gusto del update fue la capacidad de poder utilizar mi Logitech Dinovo mini con mi Galaxy Tab y controlar la misma a distancia como si fuese una computadora regular y todo via BlueTooth.

También el update a 3.2 Añade a las tablets Android la capacidad de poder utilizar Keyboards y Mouse USB. Pero claro para poder utilizar este tipo de accesorios USB en tu Galaxy Tab debes adquirir el accesorio que permite esta funcionalidad.

Continuando con el “Software” puedo decirles que Samsung cumplió uno de mis sueños en Android y fue poner el Proxy accesible en HoneyComb e independiente para cada HotSpot de manera que no tengamos que estar prendiendo y apagando el proxy cada vez que cambiemos de “Hot Spot wi-fi”.

La Tab cuenta con la interface Touch Wiz de Samsung la cual debo decir que se ve bastante bien en la Galaxy Tab y añade funcionalidades como la que les hable anteriormente del “Proxy” y se mueve con mucha fluidez. Al menos hasta el momento no tenido problemas de “Lagging” en mi Galaxy y corre películas y juegos excelentemente al menos los juegos que he podido bajar(Shadowgun).

Otro software que incluye la Galaxy Tab es el AllShare el cual nos permite hacer streaming hacia nuestra Galaxy, de contenido multimedia que se encuentre en algún servidor DLNA en nuestra red o nos permite también enviar contenido de nuestra Galaxy a equipos DLNA compatibles.

En fin mi Galaxy Tab me encanta. El unico problema que le veo a mi Galaxy Tab es el hecho que por estar en Puerto Rico y mi tablet al ser Wi-Fi no me permite bajar alguna aplicaciones aun cuando este utilizando mi teléfono móvil como “Hot Spot”. De la única manera que me lo permitió fue cuando realice todo el setting inicial de mi tablet utilizando la conexión de mi teléfono móvil de T-Mobile y accedí el Market desde esa conexión, pero tan pronto utilice otra conexión Wi-Fi el Market Android volvió a bloquear mi Galaxy Tab y no puedo realizar compras de ciertas aplicaciones aun usando mi móvil como conexión. Pero créanme que no descansare hasta conseguir solucionar esto de una manera que no envuelva hacer Root a mi Galaxy, esperemos que tenga suerte.

Si andan buscando una Tablet les recomiendo la Samsung Galaxy tab 10.1 en toda confianza, es una tablet solida en features y hardware y aunque a muchos no les gusta el feeling de su body plástico, no es nada que un buen cover no resuelva.

¿Tienes una tab? Déjanos saber tu opinión y como te ha trabajado. Por mi parte les digo que hasta el momento ha funcionado excelentemente.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

 

3 Responses

  1. jose aza

    como conector mi table galaxy a un proyector multimedia

  2. Juan

    tengo una wi fi con 3g, esta super, estoy esperando poder actualizarla al ICS, pero por el momento esta tablet vuela. La recomiendo totalmente