// que hacer si su iPhone / iPad/ iPod Touch deja de reconocer el botón de HOME

Hemos visto casos de iPhone/iPod Touch/iPad los cuales deciden dejar de reconocer el botón de Home. Esto es un problema, ya que te puedes ver estancado en una aplicación. Las razones de porque el botón de Home deja de funcionar pueden ser varias, sea un problema de software (el cual se puede solucionar haciendo una “restore” al equipo) o peor aún, un error mecánico. Sin embargo, si aún luego de hacer un “restore”su equipo sigue sin reconocer el botón de Home, tenemos otra alternativa.

El primer paso es tratar de recalibrar el botón de Home. Esto se hace de la siguiente forma:

Paso #1: Ingrese a cualquier aplicación en su equipo.

Paso #2: Oprima el botón de poder (Power) hasta que salga la barra para confirmar la acción. NO APAGUE EL EQUIPO.

Paso #3: Oprima el botón de HOME muy ligeramente por 5 a 10 segundos hasta que lo lleve al menú principal. Felicidades, acaba de recalibrar el botón de HOME.

Si con estos pasos aún no funciona, quizás el problema es uno técnico y por ende mas grave pero no se desanime aún, hay OTRA alternativa.

iOS 5 incluye una opción llamada Assistive Touch el cual incluye varias herramientas para usuarios quienes enfrentan problemas (algunas veces físicas) para manejar una pantalla que detecta el tacto. Para encender esta opción, ingrese a SETTINGS > GENERAL > ACCESSIBILITY e encienda la opción de ASSISTIVE TOUCH.

clip_image001

Verá que ahora tiene un circulo blanco en la parte inferior/izquierda de la pantalla.

clip_image002

Al oprimir este, este le da varias opciones, incluyendo una opción de HOME. Oprimir esta opción hace lo mismo que oprimir el botón físico, de esta forma usted vuelve a tener control completo de su equipo. No es una solución 100% ideal, pero al menos le permite seguir operando el equipo.

clip_image003