// Boxer le permite jugar su librería de juegos de DOS en su Mac

Recuerdo en tiempos pasados cuando regresaba emocionado a casa para instalar mi último juego de DOS en mi vieja PC Packard Bell. Abría la caja, sacaba los siete discos floppy y esperaba hora y media para culminar la instalación. ¡Eso si que eran buenos tiempos!

clip_image002

Si usted quiere revivir la vieja época de antaño, les tenemos un emulador de juegos en DOS para MAC OS X que es toda una joya. Boxer emula el ambiente de DOS con toda una serie de herramientas útiles y bien diseñadas. Por ejemplo, al instalar la aplicación, este crea una carpeta donde usted almacena sus juegos DOS. Inclusive usted puede indicar que esta carpeta tenga un icono diferente para distinguirlo.

clip_image004

En adición, al instalarlo este te da la opción de instalar 4 juegos gratis de DOS para que los pruebes (Commander Keen 4, Epic Pinball, Ultima Underworld y X-COM:UFO). Otras opciones que incluye Boxer son:

  • Opción para utilizar un joystiq
  • Cuatro opciones de como manejar las graficas (original, mejorado (MAME), mejorado (HQx) y añadir líneas de TV).
  • En formato ancho o en el dimensión original 4:3
  • Herramientas para importar sus juegos en CD
  • Añada sus propia caratulas a sus juegos
  • Compatibilidad con imágenes de juegos MT-32 ROMs
clip_image005

Todo esto acompañado de una interface similar al que ofrece iBooks, para organizar su librería de juegos nítidamente.

clip_image007

El poder jugar algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, como lo es Star Wars: Tie Fighter, Another World y por supuesto Duke Nukem no tiene precio. No en serio, no tiene precio porque Boxer es 100% gratis y lo puede descargar en el siguiente enlace.

clip_image009