// ClockworkMod Tether Alpha permite hacer tethering con su Android sin ser detectado

Algunos proveedores de servicios de celular (conocidos como “carriers”) en su afán de hacer mas dinero, nos obligan a pagar una cantidad adicional si queremos compartir el plan de data de nuestros móviles con algunos de nuestros equipos (el proceso conocido como “tethering”). Estos “carriers” han invertido mucho dinero en herramientas las cuales permiten detectar que usuario esta utilizando una aplicación de tethering no oficial, para de esta forma facturarle por la data utilizada.

El creador de la herramienta de ClockworkMod Recovery para los Android ha desarrollado una solución que supuestamente permite hacer tethering sin detección.

ClockworkMod Tether (en su versión alpha) permite que su computadora en Windows, Mac o Linux se conecte a internet utilizando los servicios de data de su móvil Android. El desarrollador, Koushik Dutta, muy ingeniosamente trabajo esta solución para que emule un proxy en vez de como un router, lo cual hace la detección del uso del tethering por parte de los “carriers” más difícil.

Mejor aún, la herramienta no requiere que su Android tenga root, sino mas bien usted requiere instalar un pequeño cliente a su computadora el cual establece la comunicación con su Android. Al establecer la comunicación, su computadora empieza a recibir señal de data mediante su móvil.

Al ser una versión alpha, algunas opciones todavía no están disponibles. Por ejemplo, para hacer tethering su móvil tiene que estar conectado mediante un cable USB a su computadora. Conexión por Bluetooth estará disponible en las próximas versiones.

Usted puede descargar tanto la aplicación ClockworkMod Tether Alpha como los clientes para Mac, Windows y Linux en el siguiente enlace.

image

Nota: La versión de Linux es solo un comando, no tiene interface GUI.