// Como cambiar la contraseña de tu cuenta de WordPress usando phpMyAdmin

Si eres desarrollador de paginas web y utilizas WordPress estoy seguro que en algún momento se te ha olvidado tu contraseña de administrador, y en algunas ocasiones hasta se nos puede olvidar que cuenta de correo utilizamos al momento de hacer la instalación,(¡Sí, puede suceder!) y mas cuando se manejan múltiples instalaciones.

Por eso hoy les voy a dar un tip sencillo para que puedan cambiar su contraseña directamente en la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin. Para los que no lo conozcan phpMyAdmin es un manejador de base de datos MySql pero que es “Web Based”, es usado por muchos de los proveedores de servicio de “Hosting” y también los puedes encontrar en productos como Xampp.

Si ya conoces de phpMyAdmin y sabes donde accederlo en tu hosting o local server, sígueme y veamos como cambiar esa contraseña que te esta haciendo la vida imposible(y esta vez guárdala bien, pero no tanto que no la encuentres luego).

Una vez entremos a phpMyAdmin buscaremos la base de datos de nuestra instancia de WordPress en la columna izquierda del portal de phpMyAdmin o utilizando el botón de Databases que se encuentra en menú superior en la columna derecha.

Una vez escojan la base de datos el contenido de la columna izquierda cambiara para mostrar las tablas en la base de datos y aqui escogeremos la tabla de WP_USERS.

 

Una vez escojamos la tabla de WP_USERS la columna de la derecha cambiara para mostrarnos el listado de usuarios en la tabla. Aqui buscaremos el usuario al que deseamos cambiarle la contraseña y presionaremos el boton de editar.

 Al presionar el boton de editar veremos el detalle del usuario deseado y buscaremos el campo de user_pass en el cual en la columna de Function escogeremos MD5 en el “Dropdown” y en la columna de Value colocaremos el nuevo valor que deseamos(nuestra nueva contraseña).

Una vez tengamos todo como debe y nuestra nueva contraseña en su lugar presionamos el boton de Go para guardar los cambios.

No se asusten no tienen que escribir una contraseña como la que ven en la imagen de eso se encarga el MD5, pueden poner la que quieran.

Listo eso es todo ahora pueden volver a su pagina en wordpress y acceder con la nueva contraseña.

Espero que les sirva esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä