// como desbloquear el Bootloader y hacer Root al Galaxy Nexus con el toque de un botón

Si usted adquirió un Galaxy Nexus de Verizon, sepa que ya hay una solución el cual le permite desbloquear el Bootloader y hacer root con el toque de un botón. La herramienta se llama Galaxy Nexus Root Toolkit el cual le ayuda a hacer varias actividades como instalar los drivers del Galaxy Nexus, el Android SDK y hacer las actividades antes mencionadas.

Mejor aún, esta herramienta también le permite con el toque de un botón colocar el equipo en su estado original el día que desee hacerlo. Veamos los pasos de como desbloquear el Bootloader y hacer root al Galaxy Nexus con el Galaxy Nexus Root Toolkit:

Nota: Esta herramienta es solo compatible con computadoras con Windows. dgtallikä no se hace responsible de cualquier daño ocasionado al seguir los pasos a continuación.

Paso #1: Descargue la herramienta en el siguiente enlace.

Paso #2: Ahora ejecute le archivo GnexRootToolkit.sfx.exe descargado en el paso anterior. Este descomprime la aplicación.

Paso #3: Ahora ingrese al listado de aplicaciones instaladas en su PC e inicie la herramienta Galaxy Nexus Root Toolkit.

Paso #4: Como ven, la pantalla es sumamente sencilla pero fácil de seguir. El primer botón a oprimir es el nombrado DRIVER + SDK en la sección de INITIAL SETUP para instalar el driver del Galaxy Nexus (y así su computadora lo pueda reconocer) como el Android SDK. Espere a que la herramienta complete ambas instalaciones.

clip_image001

Paso #5: Ya que su computadora ahora cuenta con todas las herramientas necesarias, conecte su Galaxy Nexus mediante el cable USB a su PC.

Paso #6: Próximo, dentro de la herramienta Galaxy Nexus Root Toolkit oprima el botón de UNLOCK + ROOT para iniciar le proceso de desbloquear el Bootloader y hacer root al móvil. Siga los pasos en pantalla y listo.

Ahora su equipo esta con el Bootloader desbloqueado (el cual le permitirá instalar ROMS no oficiales), con root, y las aplicaciones de ClockworkMod Recovery y SuperUser instalados.

Vía: http://www.galaxynexusforum.com