// como hacer jailbreak (unthethred) al iPhone 4S y iPad 2 en la versión de iOS 5.0.1 con Absinthe (Windows, Mac, Linux)

7

La espera fue larga, pero ya por fin hay disponible una solución llamada Absinthe el cual puede completar el proceso de hacer jailbreak en los equipos Apple con el procesador A5, sin ataduras (tetthering). Específicamente estamos hablando del iPad 2 y el iPhone 4S. Al ser “untethered”, esta solución no requiere que su equipo con iOS 5 este conectado a una computadora cada vez que necesite reiniciarlo.

Absinthe es el producto del famoso grupo de hackers Chronic-Dev, el cual participan mentes brillantes como saurik (creador de Cydia) y pod2g (quien descubrió este nuevo método para hacer jailbreak en los procesador A5).

Absinthe es una solución disponible para Windows /Mac OS /Linux y el cual hace el todo el proceso de jailbreak bastante automatizado. Les explicaremos como es todo el procedimiento en los siguientes pasos:

Notas Aclaratorias

Antes de empezar una notas aclaratorias:

Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.

Estos pasos son compatibles para los siguientes modelos en iOS 5.0.1

  • iPhone 4S
  • iPad 2

Si usted tiene otro modelo diferente a lso antes mencionados, les recomendamos utilizer las herramientas de redsn0w o sn0wbreeze para completer el proceso de hacer jailbreak, puede consultar estos tutorials en slo siguientes enlaces.:

Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Descargue Absinthe en el siguiente enlace:

 

 

Paso #2: Extraiga el archivo .zip descargado.

clip_image001

Paso #3: Inicie la aplicación de Absinthe.

Paso #4: Conecte su iPad 2 o iPhone 4S a su computadora mediante el cable USB.

Paso #5: Ahora oprima el botón de JAILBREAK.

clip_image002

Paso #6: Espere a que Absinthe complete el proceso de restauración haciendo varias modificaciones a lso archivos internos durante el proceso (puede demorar un tiempo razonable).

clip_image003

Paso #7: Al completar la restauración, ingrese a su iPhone 4S o iPad 2 y ubique la aplicación de Absinthe.

clip_image004

Paso #8: Al ingresar vera que su equipo ingresa a la página de GreenPois0n y automáticamente reinicia su equipo.

Nota: Si le da el siguiente error en esta etapa del proceso…

clip_image005

…ingrese a la aplicación de SETTINGS > GENERAL > NETWORK > VPN y encienda la opción de VPN (On). Ahora intente nuevamente. Puede que reciba otro mensaje de error pero después de unos minutos su equipo reinicia automáticamente.

Paso #9: Al culminar el reinicio, verá que la aplicación de Absinthe ha sido sustituida por la aplicación de Cydia. Felicidades, tiene jailbreak en su iPhone 4S o iPad 2.

clip_image006

¿Dudas? ¿Preguntas? Déjanos saber en los comentarios.

7 Responses

  1. Elvin Cruz

    Saludos Carlos , estoy por hacer el upgrade a mi iPad 2 a iOS 5.0.1, actualmente la tengo en la version 4.3.3 con el JB de comex y me trabaja brutal. Mi miedo es que como Aun sigo leyendo en los diferentes blogs, foros etc sobre el problema del consumo de bateria, tengo miedo a actualizar que me recomiendas? digo no se si se pueda hacer downgrade. Gracias la ayuda.

  2. ebetanco

    he adquirido el iphone 4s 5.1 veo que no puedo hacer estos pasos para este modelo, quisiera saber si se podra o me conformo como viene?? gracias