// Controla tu Mac desde tu GoogleTv, Tablet o Teléfono Android

Hoy les voy a mostrar como controlar su Mac desde cualquiera de sus equipos Android, pero voy a enfocar el tutorial en el uso de la herramienta desde el Google TV. ¡Así que manos a la obra!

Para empezar prepararemos nuestra Mac para que la aplicación pueda comunicarse y podamos controlar nuestra maquina desde nuestro equipo Android.

Primero iremos a los System preferences de nuestra Mac, buscaremos la opción de Sharing. Una vez estemos en la opción de Sharing habilitaremos la opción de Screen Sharing.

Luego presionen la opción de Computer Settings que les aparecerá a mano derecha y marquen la segunda casilla que comienza con VNC viewers … y coloquen la contraseña que deseen utilizar y presionen el botón de OK.

Ahora veamos la dirección que utilizaremos para acceder nuestra maquina desde el cliente de VNC en nuestro equipo Android.

Como ven en la imagen su computadora les dará la dirección que deben utilizar para hacer la conexión desde el cliente de VNC así que anótenla o dejen la ventana con la dirección abierta para que puedan utilizarla luego.

Ahora vamos a configurar nuestro GoogleTV.

Primero debemos instalar android-vnc-viewer en nuestro equipo, la manera mas fácil de hacerlo es visitando la pagina de la aplicación en google code desde el navegador de nuestro GoogleTV:

http://code.google.com/p/android-vnc-viewer/downloads/list

Una vez bajen la aplicación vayan a las notificaciones en su GoogleTV y presionen sobre el mensaje de que completo el “download” para que les de opción de instalar la misma.

Una vez instalada búsquenla en el área de aplicaciones de su GoogleTV

Al abrirla por primera vez les aparecerá la siguiente pantalla:

Solo presionen el botón de Close en esta pantalla y prosigan a configurar la aplicación.

Como ven la imagen superior solo deben llenar la información y luego presionar el botón de Connect. Solo van a llenar los siguientes campos :

Nickname (Este campo lo usamos para identificar la maquina, pueden usar cualquier nombre que les guste.)

Password (En este campo colocaran la contraseña que utilizaron su Mac para las conexiones de VNC.)

Address (Aquí colocaran la dirección que les brindo su Mac para la conexión, tengan en cuente que esta dirección puede variar si están usando DHCP en su router.)

Color Format (Aquí deben escoger la opción de 24-bit color ya que es la única opción que va a funcionar, cualquier otra opción que escojan les dará error.)

Una vez configurado solo deben presionar el botón de Connect y esta se salvara si la conexión es exitosa.

Al abrir la aplicación, esta no tomara la pantalla completa de su TV pero hacer que lo haga no es nada difícil, solo deben hacer “drag” de la pantalla presionando el botón del mouse en su GoogleTV y moviendo el mismo para que les aparezca el siguiente control en su pantalla:

Una vez vean el control solo deben presionar el botón con el símbolo de + hazta que la imagen cubra la pantalla completa de su TV.

Una vez ajusten la imagen deben poder ver su computadora en de manera “Full Screen” en su TV, se vera un poco pixelado ya que lo que estamos haciendo es un Zoom a la imagen pero debe verse algo como la imagen a continuación.

Como ven en la imagen el contenido de mi macbook pro se ve completamente en mi GoogleTV. Puede haber un poco de “delay”
al momento de manejar la computadora, pero dependerá en gran medida de como este la velocidad de conexión, ya sea Wi-Fi, Ethernet o una combinación de ambas (Un equipo por Wi-Fi y otro vía Ethernet).

En mi caso deje la configuración de VNC Viewer de manera “Default” pero si presionan el botón de Menú de su Google TV mientras están en la aplicación pueden navegar por las opciones y configurar la aplicación de la manera que mas les convenga.

Espero esta información les sea tan útil como lo ha sido para mi y como siempre gracias por visitar dgtallikä.