// CyanogenMod 9 muy pronto para el HP Touchpad

En un pasado tutorial les enseñamos como instalar CyanogenMod 7 con Android Gingerbread en el HP Touchpad. Aunque le da la capacidad de tener una segunda partición con el sistema operativo de Google, y la capacidad de instalar aplicaciones del Android Market, Gingerbread no es un sistema operativo para tablets. Por suerte, al parecer CyanogenMod 9 con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) esta a la vuelta de la esquina.

Un miembro del grupo de CyanogenMod a compartio un video demostrando la difunta tablet de HP corriendo el ultimo sistema operativo de Android y créanme, son el uno para el otro. Prácticamente todas las capacidades están operando excepto la cámara y la capacidad de ejecutar videos. Otros temas como lo es el Wi-Fi y Bluetooth están operando al 100%.

image

En el video también se puede apreciar que la instalación de Android todavía se puede hacer en una segunda partición, lo que permite conservar el sistema operativo nativo de webOS intacto. Aunque no tenemos una fecha aún de cuando esta versión de CyanogenMod 9 este al publico general, estaremos pendientes para informales y crear un tutorial para su deleite. Por ahora, disfruten del video.