// inicie múltiples aplicaciones con el toque de un botón con Windows 7 App Launcher

Cuando inicio mi PC para escribir mis artículos en este blog siempre abro las mismas aplicaciones: la aplicación para escribir en mi blog, mi aplicación para editar imagines, mi navegador de web, etc. Una nueva aplicación para Windows 7 hace este trabajo por mí, abriendo cada uno de estas aplicaciones con el toque de un botón. Díganme vago, pero esto esta genial.

La solución se llama Windows 7 App Launcher (7APL) el cual usted puede programar para que inicie múltiples aplicaciones con el toque de una tecla o un botón en Windows. Inclusive usted puede crear varios grupos, cada uno con un listado de aplicaciones diferentes.

¿Cómo funciona esta solución? Veamos…

Usted puede descargar Windows 7 App Launcher en el siguiente enlace. Este no se instala, es una aplicación portable. Simplemente extraiga el archivo .zip y ejecute el archivo .exe. Mi recomendación, almacene dicha aplicación en un sitio seguro donde no se mezcle con sus documentos que trabaja a diario. Para hacer un botón de atajo de esta solución en la barra de tareas (Taskbar), haga un clic derecho y escoja la opción PIN TO TASKBAR.

clip_image001

Ahora es mucho más fácil iniciar la solución.

clip_image002

Al iniciar, este lo recibe en la pestaña (tab) de bienvenida. Aquí usted puede indicar que la solución inicie al encender su computadora de forma automática seleccionando la opción de RUN AT STARTUP.

Si usted utiliza los Gadgets de Windows 7, este puede trabajar como un gadget seleccionado la opción START 7APL IN GADGET MODE, donde aquí puede trabajar los diferentes perfiles (profile) de aplicaciones.

clip_image004

Para crear un perfil con las diferentes aplicaciones el cual la aplicación iniciará de forma automática, ingrese a la pestaña de NEW PROFILE…

Aquí indique un nombre para identificar el perfil, y oprima el botón de CREATE PROFILE.

clip_image006

Luego, en la nueva pestaña con el nombre del perfil creado, busque el ejecutable de la aplicación que desea iniciar oprimiendo el botón de BROWSE. Asegúrese de que el archivo seleccionado sea el ejecutable (.exe).

clip_image008

Luego oprima el botón de INCLUDE.

Haga estos pasos nuevamente para cada aplicación que desea añadir al perfil.

En la sección de SPECIFY YOUR HOT KEY usted puede indicar que combinación de teclas activará este perfil. Recuerde que la aplicación de 7APL tiene que haber iniciado para que este HOTKEY funcione.

clip_image009

Finalmente oprima el botón de SAVE/UPDATE. Si quiere probar el perfil creado, en esta misma pantalla oprima el botón de LAUNCH PROFILE. Verá como 7APL hace su magia.