// Launch Center le permite automatizar actividades en iOS

En nuestro afán de buscar soluciones los cuales le permitan sacar más provecho de la tecnología (oigan, ese es nuestro lema), en ocasiones nos vemos reportando más sobre soluciones para iOS que sólo se pueden aplicar si su equipo tiene jailbreak. Así que imagínense que refrescante es hablarles hoy de una aplicación disponible en iTunes el cual le permite sacar mas provecho de su iPhone, iPad o iPod Touch, sin requerir hacer jailbreak.

La aplicación se llama Launch Center y su misión es uno sencillo pero sorpresivamente útil: este permite coordinar diversas acciones o eventos para que inicien automáticamente. Por ejemplo, si usted le gustaría enviar un mensaje de Twitter automáticamente cada X tiempo (no abuse de esto si no quiere tener cero seguidores) usted puede programar esta actividad desde Launch Center. Lo mismo para envíos de correos electrónicos, postear algo en Facebook, ingresar a una página de web, entre otras actividades que puede automatizar.

¿Cómo se configura esta solución?

Paso #1: Instale Launch Center desde el App Store o ingresando a este enlace desde su equipo con iOS.

image

Paso #2: Inicie la aplicación. Oprima el botón de EDIT en la pantalla principal.

clip_image001

Paso #3: Seleccione la acción que desea configurar. Por ejemplo si desea ingresar a una página de web cada X tiempo, identifica la dirección URL de la página, y luego deslice su dedo hacia la izquierda para ver la opción de coordinar esta actividad.

clip_image002clip_image003

Paso #4: Luego de configurar la acción, ingrese a la aplicación de SETTINGS > NOTIFICATIONS y busque la entrada de Launch Center.

Paso #5: En la sección donde dice SORT APPS seleccione “Manauallly” y luego arrastre la aplicación de Launch hasta el tope. Oprima el botón de DONE.

Paso #6: Ingrese a la opción de Launch y verifique que la opción de Notification Center esta encendida y el tipo de alerta que usted prefiere (aun cuando escoja ninguno (None) Launch Center estará en disponible en el Notification Center).

clip_image004

Listo, Launch Center activará la acción seleccionada a la hora y día que usted específico.