// Zephyr añade mas gestos a iOS 5 para moverse entre aplicaciones abiertas (jailbreak)

Una opción que nos encanto del Nokia N9 (el ultimo modelo con el sistema operativo de MeeGo) es la opción de moverse entre aplicaciones abiertas simplemente deslizando el dedo de un extreme de la pantalla al otro. Es un gesto natural y algo que inclusive veremos similar en el próximo a lanzar Windows 8. Una nueva modificación en Cydia le permite añadir esta opción a su equipo con iOS 5.

La solución se llama Zephyr, desarrollado por el famoso Chpwn. AL este ser instalado, añade toda una serie de opciones de como manejar el “multitasking” en iOS 5. Este incluye gestos para invocar el “multitasking bar” al fondo de la pantalla o moverse entre aplicaciones abiertas sin tener que utilizar el “multitasking bar” del todo.

clip_image002 clip_image004

Aunque en parte esta opción esta disponible en el iPad con iOS 5 (al activar la opción de “Multitasking Gestures” en la aplicación de Settings), los gestos que añade Zephyr se sienten más naturales como pueden apreciar en el siguiente video, mas este añade dichas opciones al iPhone y iPod Touch.

 

Para instalar Zephyr haga los siguientes pasos:

Notas: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Zephyr”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $2.99USD.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Luego puede ingresar a la aplicación de SETTINGS para configurar la solución.