// como hacer una carpeta de Windows una súper escondida

1

Algunas veces el tener una carpeta escondida a los ojos de los mortales puede ser muy útil. Quizás necesitas almacenar información personal como recibos de compras o información de tus cuentas de banco. Quizás es donde almacenas todo archivo… vamos a decir todo archivo que rima con la palabra “horno”. Les enseñáremos como esconder una carpeta en Windows el cual no va a ser visible aun cuando se especifique en las propiedades de las carpetas (Folders) demostrar toda carpeta escondida.

Esconder una carpeta es sumamente fácil, simplemente haga clic derecho a una carpeta, ingrese a las propiedades y escoja la opción de esconder (“Hidden”).

clip_image001

El problema es que también es igual de fácil especificarle a Windows a demostrar estos archivos en el explorador, simplemente ingresando Control Panel > Folder Options > View y seleccionar la opción “Show hidden files, folders, and drives”.

clip_image002

Esto no nos funciona, necesitamos algo más agresivo. Necesitamos una carpeta “súper escondida”. Para hacer una carpeta súper escondida, luego de crear una carpeta regular, ingrese al Command Prompt de Windows (oprima las teclas Win + R e ingrese el comando “cmd”).

clip_image003

Ahora ingrese la siguiente línea:

attrib +s +h “C:\Users\<usuario>\<carpeta>”

clip_image005

Ahora verá que la carpeta que usted índico como súper escondido ya no aparece, aun cuando especificamos en los “Folder Options” a enseñar todo archivo escondido. Para hacerlo visible nuevamente, ingrese nuevamente al Command Prompt e ingrese el siguiente comando:

attrib -s -h “C:\Users\<usuario>\<carpeta>”

clip_image007

Advertencia:

Aun así se puede hacer visible esta carpeta “súper escondida” si se desactiva la opción “Hide protected operating system files (Recommended)“ en los “Folder Options”. Esta opción hace que Windows demuestre TODO tipo de archivos, incluyendo archivos del sistema operativo. Sin embargo muchos usuarios pueden verse intimidados al recibir este mensaje al activarlo.

clip_image008

One Response

  1. Chelious

    este truco es viejo lo use mucho antes la escuela en el XP sufrí ahora para aplicarlo en el win 7 jajajaja era que ya tenia la opción de ver los archivos protegidos por el sistema jajajaja