// como instalar Android 4.0.3 (versión I9100XXLPB) con TouchWiz en el Samsung Galaxy S II

Otra versión filtrada del Samsung Galaxy S II ha salido a la libertad para su deleite. La versión I9100XXLPB (aún plagada con la interface TouchWiz de Samsung) incluye varias mejorías siendo el principal un mejor rendimiento en la batería que las versiones anteriores. Otras mejoras en esta versión son efectos 3D mientras navega la interface, mejor rendimiento, mejor detección del tacto, entre otros temas.

Les explicaremos como actualizar hoy mismo su Samsung Galaxy S II con el último sabor de Ice Cream Sandwich. El proceso que les mostrare deben realizarlo en una maquina Windows y antes de comenzar solo les debo decir que la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocurrir a sus equipos al seguir este procedimiento.

Paso #1: Descargar la herramienta de ODIN en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargar la herramienta de Samsung KIES (Windows) en el siguiente enlace e instalarlo. Este instala los drivers necesarios para que su PC reconozca el Samsung Galaxy S II cuando sea conectado mediante el cable USB.

Paso #3: Descargar el ROM 4.0.3 ICS I9100XXLPB en el siguiente enlace. Este archivo esta en el formato .rar. Para extraerlo les recomendamos la aplicación 7-Zip. Si le pide una contraseña, ingrese samfirmware.com para descomprimir el archivo.

clip_image001

Paso #4: Procure que la aplicación Samsung KIES este cerrada.

Paso #5: Apague el Samsung Galaxy S II, enciéndalo nuevamente mientras oprime los botones de HOME y el de bajar el volumen (Volume Down). Este lo lleva al modo de Download Mode.

Paso #6: Conecte el Samsung Galay S II a su PC mediante un cable USB.

Paso #7: Al descomprimir el archivo descargado en el paso #3, verá que este incluye los siguientes tres archivos:

  • I9100_CODE_I9100XXLPB_CL99600_REV02_user_low_ship.tar
  • MODEM_I9100XXLPB_REV_02_CL1101286.tar
  • GT-I9100-MULTI-CSC-OXXLP5_RST.tar

Estos son los archivos que utilizaremos con la herramienta de ODIN. Inicie ODIN y este detectará automáticamente el Samsung Galaxy S II.

Paso #8: Ahora necesitamso especificarle los tres archivos antes mencionados a la herramienta de ODIN. Haga de la siguiente manera:

  • Oprima el botón de PDA y seleccione el archivo I9100_CODE_I9100XXLPB_CL99600_REV02_user_low_ship.tar
  • Oprima el botón de PHONE y seleccione el archivo MODEM_I9100XXLPB_REV_02_CL1101286.tar
  • Oprima el botón de CSC y seleccione el archivo GT-I9100-MULTI-CSC-OXXLP5_RST.tar
clip_image002

Paso #9: Ahora oprima el botón de START y espere a que ODIN finalice el proceso.

Al culminar, este reinicia su equipo (puede demorar un tiempo a lo que reinicia), y verá que este ha sido actualizado a la versión 4.0.3 de Android con Ice Cream Sandwich y Touchwiz.