// como limpiar su historial de búsqueda en Google

Si no han escuchado de toda la controversia de Google sobre la unificación de sus políticas de privacidad, les explicaré en pocas palabras: en vez de tener una política de privacidad separada por cada producto que Google ofrece, va a crear una sola política que abarca a todas. La controversia (para algunos) es que ahora Google puede compartir información suya personal entre sus diversas soluciones. Ejemplo, su historial de búsquedas en Google puede utilizarse para ayudar a Google escoger que anuncios publicarle cuando ingrese a Google Docs.

Aunque puede ser chocantes para algunos, a mí entender esto es algo que ya Google hace, simplemente lo están plasmando oficialmente en su nueva política de privacidad. Ahora bien, ¿quiere empezar limpio en esta nueva era de Google? ¿No quiere ver anuncios raros en Google Maps por sus malos hábitos en Google Search? Les explicaremos como limpiar su historial de búsquedas en Google para empezar de cero.

Paso #1: Ingrese a la siguiente dirección: www.google.com/history

Paso #2: Si ve el siguiente mensaje…

clip_image002

No se preocupe, Google no ha estado almacenando su historial ya que no tenía habilitado este servicio. Si de lo contrario ve el siguiente mensaje…

clip_image003

… entonces Google ha estado almacenando cada búsqueda que usted ha hecho en sus servicios.

Paso #3: Ahora tiene dos opciones, oprimir el botón de pausa para que Google deje de estar haciendo este historial o oprima el botón de REMOVE ALL WEB HISTORY para remover toda actividad previa.

Recuerden, tienen hasta Marzo 1 para limpiar su historial antes que las nuevas políticas de Google entren en vigor.