// como sincronizar múltiples librerías de iTunes con MultiTunes (jailbreak)

Por años he tenido una relación de amor y odio con iTunes. Toda mi librería de canciones, videos, podcasts y ahora hasta libros depende de esta aplicación. Pero vivimos en una era donde tener más de una computadora es mas la norma que la excepción, y cuando de múltiples computadoras se trata, iTunes no es el más diestro. Este ata su iPhone, iPad o iPod Touch a una sola librería, lo cual puede ser un dolor de cabeza al tener múltiples instalaciones de iTunes. Sin embargo, una solución en Cydia puede aliviar este dolor de cabeza.

La solución se llama MultiTunes (gratis en Cydia), y este permite que su equipo con iOS pueda sincronizar a más de una librería de iTunes. La forma en que funciona es bastante sencilla, la aplicación permite crear perfiles de múltiples librerías la cual usted podrá asociar a cada computadora donde usted sincronice su equipo con iOS. De esta forma, no verá más el mensaje indicando que no puede sincronizar ya que el equipo esta atado a una librería de iTunes.

Veamos como se instala y se configura…

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iDevice (iPhone, iPad, iPod Touch). Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “MultiTunes” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Paso #5: Luego de instalado ahora ingrese a la nueva aplicación de MultiTunes.

image

Paso #6: Verá que este ya tiene una librería creada (Default Library). Esta es la librería en la cual usted sincroniza en la actualidad. Para añadir perfiles de librerías adicionales, oprima el botón de “+”.

Paso #7: Ahora usted puede crear una librería asignando un nombre que lo identifique.

clip_image001

Paso #8: Ya creada la librería adicional, selecciónelo y conecte el equipo a la computadora con la nueva librería de iTunes al cual quiere sincronizar.

Paso #9: iTunes reconoce que su equipo con iOS no tiene una librería atada previamente y le deja hacer la sincronización.

Usted no tiene limitaciones de cuantas librerías puede sincronizar (claro mientras tenga espacio en su equipo). Un dato que tiene que tener siempre en mente es que a la hora de adquirir algún contenido de iTunes o el AppStore, recuerde seleccionar nuevamente su librería principal (Default Library) antes de sincronizar.