// investigue cuanta memoria consume las páginas que visita y las extensiones que utiliza con Google Chrome

El tener varias pestañas (tabs) abiertas en Google Chrome puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su computadora. Igual la cantidad de extensiones que usted tenga configurado en el navegador. La razón es que cada uno de estos elementos consume memoria. Si usted siente su computadora algo pesada o Chrome sumamente lento, haga este ejercicio para validar si en efecto algo en Chrome esta consumiendo demasiada memoria.

Dentro del navegador de Chrome ingrese en la barra de dirección lo siguiente:

Chrome://Memory

Este lo lleva a una página especial donde puede ver con más detalles cuanta memoria esta consumiendo las páginas abiertas en Google Chrome y cualquier extensión configurado en este.

clip_image002

Por ejemplo, si quiero ver cuanto consume una pestaña (tab), en la sección de Processes ubico la entrada de dicha pestaña y luego consulto cuanto esta consumiendo en memoria y memoria virtual.

image

Lo mismo con las extensiones, primero localice la entrada de la extensión en la sección de Processes y luego identifique cuanto consume en memoria.

image

Esta herramienta le ayudará a identificar si una pagina o extensión esta siendo muy glotón con su memoria y así usted poder ponerle respeto.