// Mejora la respuesta de la pantalla touch de tu tablet Android con TouchScreenTune

5

Una de las cosas que note de inmediato cuando comencé a usar mi Galaxy Tab 10.1 fue que la respuesta del la pantalla touch tenia algo de retraso y esto afecta la efectividad del teclado virtual y el uso de Stylus entre otras cosas como las aplicaciones de dibujo o “Hand writing”. Pero en una de mis búsquedas en los foros de XDA entre una aplicación llamada TouchScreenTune que realmente me sorprendió.

Esta aplicación solo funciona para la Galaxy Tab 10.1, Asus Transformer Prime y Galaxy Note por el momento, pero espero que añadan mas equipos en un futuro. TouchScreenTune le permite a los usuarios modificar los parámetros de la pantalla táctil para mejorar su respuesta de manera dramática.

El unico “catch” es que aunque en el Android Market es totalmente gratis, esta depende de un registro el cual tiene un costo de $5 dólares para poder usar todas sus capacidades ya que la version gratuita no guarda los parámetros permanentemente y los pierde cada vez que la pantalla de nuestro equipo se va a “Lock”, lo que significa que cada vez que desbloqueemos la pantalla de nuestra Tablet debemos ir a la aplicación y volver a aplicar los cambios.

La aplicación la pueden obtener en el Android Market accediendo los siguientes enlaces:

https://market.android.com/details?id=com.vital&hl=en (Galaxy Tab 10.1, Asus Prime)

https://market.android.com/details?id=com.vital.tst.n7000&feature=more_from_developer (Galaxy Note)

Hagan un “test drive” en sus equipos y dejenos saber como les va. De mi parte les puede decir que se nota la diferencia en el desempeño. Pero quiero saber su opinión.

Espero les sea útil esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä.

 

5 Responses

  1. boris

    Hola, soy nuevo en esto de android y no entiendo mucho eso de los root a la hora de aplicar los cambios en ts tune. Qué debo configurar o como accedo a los permisos?

    gracias,
    boris

  2. pancho

    Que buena aplicación. Yo tengo una Galaxy tab 2 10.1” y la respuesta de la pantalla es pésima al introducir texto de forma manual. Haz notado cambios al respecto?

    • alanxr
      alanxr

      Saludos Pancho, de verdad que en la version con honeycomb y ICS de la tab(ambas con el touchwiz) la diferencia enla respuesta era notable. Ya en las versiones de cyanogen y AOSP no era tan necesaria. Pero si tienes tu tablet con un ROM Stock Rooted te va a encantar.

  3. pancho

    alanxr, ¿sabes si los desarrolladores de esta app tienen en planes compatibilidad con la galaxy tab 2 10.1?

    saludos!!

    • alanxr
      alanxr

      @pancho Saludos, los devs no han hecho declaraciones de nada. Tampoco mejoraron nunca la que tenian para la note 1 y el SII. Al parecer no piensan dar mas soporte a otros equipos pero quien sabe. Estaremos pendientes.