// Primeras impresiones del nuevo SONY PSVITA

1

Este pasado jueves 9 de febrero, recibí un mensaje de texto indicando que fuera a ver mi email, para mi sorpresa el mismo era de nuestros amigos de SONY Puerto Rico notificando que nos tenían un regalito, y que regalito. Nos hicieron entrega de un First edition Bundle de PlayStation Vita del cual les vamos a dar nuestras primeras impresiones. Así que si eres de los recogerán su VITA hoy miércoles 15 de febrero, aquí te daremos una idea de lo que puedes esperar de la nueva consola portátil de SONY.

Esta nueva consola portátil de SONY viene en dos sabores, Wi-fi($249.99) y Wi-fi /3G(299.99). Al enterarme de que esta nueva consola de SONY vendría en version 3G no pude evitar recordar al olvidado NOKIA Engage que estuvo en el mercado como para el 2004.

Esperemos que el PS VITA pueda lograr lo que el NGAGE no pudo en su tiempo, después de todo tiene todas la cualidades para lograrlo.

El PS VITA es una maquina que en términos de especificaciones de “Hardware” sobrepasa a su competidor el Nintendo 3DS, la ventaja que le lleva su rival es la librería de juegos, ya que lleva un año en el mercado y el precio. Pero como les dije el PS VITA tiene mucho mejor “Hardware” y eso por lo menos en mi opinión justifica el costo.

Al encender el PS VITA te llevara por el proceso de configuración inicial para luego llevarte al su menú principal, donde no veremos nada parecido a su hermano mayor el PSP. SONY implemento una nueva interface con la cual reemplazo el conocido “XMB menu” que llevan el PSP, PS3 y algunos otros equipos como Bluray Players.

Como ven, la interface es mas parecida a lo que podríamos ver en móvil “touch” como lo son los iPhone o Androids por mencionar algunos pero creo que SONY pudo haber hecho un mejor trabajo en términos de diseño. Hey, no es nada que no puedan resolver con un “Software upgrade” y un nuevo diseñador gráfico con mejor gusto.

La nueva interface puede ser un poco confusa de primera intención pero se asimila bastante rápido y al igual que en las interfaces de móviles conocidos puedes re-acomodar elementos de la pantalla o eliminarlos, pero les daré mas detalles de eso en la reseña completa del VITA.

También en el encendido inicial el VITA nos recibe con “Welcome Park” una aplicación que nos permite experimentar todas la funcionalidades de la nueva consola por medio de mini-juegos que pueden ser bastante entretenidos. Si adquiriste el “First edition bundle” también podrás disfrutar de “Little Deviants” un juego que también permite experimentar muchas de las nuevas funcionalidades de manera muy divertida. Les daremos mas detalles de este juego en su reseña.

Cuando terminen de configurar su PS VITA ya tendrán disponible un “Upgrade” del sistema que les llevara a la version 1.60 la cual le añadirá Google Maps y Capacidad de grabación de vídeo tanto en la cámara frontal como en la trasera a su PS VITA.

Los mapas los encontré un poco lentos en su funcionamiento pero nuevamente, es algo que podrían resolver con “upgrade” de la aplicación.

El “First Edition Bundle” trae ademas las tarjetas para juego de AR o Augmented Reality pero al acceder a la dirección que indican las tarjetas para mas información la pagina aparentemente no esta disponible aun, así que espero hablarles mas de ese tema en la reseña. Ademas este Bundle trae un “Hard Case” para proteger tu nueva adquisición, el cable USB, cargador de la casa, SIM card de At&t, una tarjeta de memoria de 4GB y como les dije hace un momento el juego de Litte Deviants que como dice mi pana Xavier Montalvo de Qiibo, están dementes.

Algo que si note del PS VITA es que es un poco pesado, por lo que no la recomendaría para niños pequeños sin supervisión ya que puede ser propenso a que la dejen caer con facilidad. En cuanto al diseño exterior el PS VITA me encanta  y encuentro muy cómoda la localización de los botones al menos para mis manos.

Como ven en la imagen el PS VITA es un poco mas grande que el PSP, pero al menos a mi, no es algo que me moleste. La pantalla de PS VITA se ve espectacular y tiene un contraste excelente. Todavía tengo que probar películas en el VITA pero les hablare mas de eso luego cuando logre convertir algunas para que sean compatibles ya que las que he intentado colocar no las acepta así que mas sobre este tema en la reseña oficial.

Los juegos del PS VITA vienen en unas tarjetas parecidas a los SD Cards regulares, llamadas PS VITA cards y también puedes adquirirlos por medio de “Downloads” de PS Store, el cual puedes acceder a través de tu PS VITA o bajarlos en tu PS3 y luego pasarlos a tu VITA. En cuanto a los Memory Cards para el Vita lamento decirles que son propietarios de SONY y no son los Memory Cards que usaban para su PSP, así que no se vale el reciclaje. tendrán que adquirir nuevas tarjetas las cuales comienzan desde $24.99 la de 4GB, $59.99 la de 16GB y $99.99 la de 32GB aproximadamente, les recomiendo que consideren al menos la de 16GB ya que algunos juegos como Uncharted para PS VITA pesan aproximadamente 3.6 GB lo que se traduciría a casi una tarjeta por juego si compran la de 4GB.

El PS VITA es toda una nueva experiencia a la hora de jugar es por eso que esto es solo para dejarles saber mi primeras impresiones del sistema luego de 3 días de uso, la reseña completa la colocare en los próximos días así que si tienen preguntas pueden hacérnoslas llegar dejando sus comentarios y tratare de contestarlas. En la reseña verán detalles como la duración de batería, mercado de aplicaciones, “remote play” y mucho mas, manténganse pendientes a dgtallikä. También en los Próximos días las reseñas de Little Deviants, Uncharted Golden Abyss y otros.

Gracias por visitar dgtallikä y pendientes a información sobre el PS VITA en nuestra pagina.

 

One Response

  1. Walo00

    Para mi, yo encontré el Vita liviano en relación con su tamaño. Pero eso si, no está diseñado para estar dentro de un bolsillo, yo lo probé con un mahón de bolsillos grandes y casi no cabía dentro. En cuanto al diseño exterior, me parece muy bueno y muy solido. Los botones están bien localizados como dijiste pero el touchscreen de atrás me parece que está extendido muy cerca del borde y las manos lo podrían activar sin querer. La pantalla es espectacular como dijiste pero el tener que usar los dedos encima de ella la mancha muy rápido, especialmente cuando estas navegando el “Skittles OS” jajaja. Algo que quiero comentar es que la cámara trasera a pesar de no ser buena para tomar fotos, parece funcionar muy bien con los juegos tipo AR hasta donde pude ver en Little Deviants.

    En cuanto a la batería hasta donde he podido ver con Little Deviants esta aproximadamente en las 4 horas de juego desde una carga completa. El Vita en “standby mode” parece rendir muy bien la batería, en 12 horas no perdió casi nada de carga. No he probado con música ni vídeos así que no sabría decir nada al respecto.

    Un fallo que he podido notar hasta ahora es con el sistema bluetooth q parece q tiene unos bugs con el Music app y con el audio de las bocinas cuando se desconecta algún audífono.