// ¿que nos traerá la nueva versión de Mac OS X 10.8 Mountain Lion?

Al parecer todavía tendremos más felinos de parte de Apple, ahora que sabemos que la próxima versión de iOS X (10.8) se llamará Mountain Lion y este aparentemente seguirá la simbiosis entre OS X y iOS.

¿Qué nos ofrecerá esta nueva versión de OS X? Muchas de las capacidades que hoy día disfrutamos en iOS 5.

image

Notificaciones

OS X ahora contará con un centro de notificaciones tal como hoy día tenemos en iOS 5. Si usted tiene la aplicación de Growl en su Mac, sabe las ventajas de tener un centro de notificación también en su Mac, un punto central de mensajes que este presentando cualquier aplicación instalada. Claro, los desarrolladores tendrá que actualizar sus aplicaciones para que trabaje con este nuevo servicio, pero no dudo que desde el día uno veremso aplicaciones como Twitter, eBay y otros tomando ventaja de esta opción.

image

AirPlay mirroring

No tenemos muchos detalles de como funcionará esta opción en OS X, pero si es como en iOS, usted ahora podrá transmitir en 720p cualquier visual de su Mac a otro equipo como lo es el AppleTV de forma inalámbrica. Perfecto para presentaciones, películas y juegos.

image

iMessage

iChat por fin desaparece. El nuevo sistema de mensajería llega a OS X, de esta forma un contacto suyo con su iPhone puede enviarle un mensaje de texto directo a su Mac (y viceversa). En combinación con el nuevo Notification Center, ya no tendrá escusas de mensajes de texto no leídos.

image

iCal y Reminders

iCal (la aplicación de calendario en OS X) ahora tiene un diseño más parecido al calendario de iOS pero mejor aún es su integración con Reminders, la aplicación para anotar recordatorios. Este llega a OS X y se sincroniza a iCloud para que todos sus dispositivos (sea la Mac, iPhone o iPad) estén atentos de sus tareas pendientes.

image

Notes

La aplicación para hacer notas ya no es parte de Mail y ahora funciona completamente independiente como en iOS. De igual forma, todas sus notas se sincronizaran con iCloud.

image

Botón de compartir (share) en Safari

Tal como en iOS, Safari cuenta con un botón para compartir una enlace (share), de esta forma usted puede enviar la dirección de una pagina sea por email, mensaje o Twitter con el toque de un botón.

Game Center

El servicio de videojuegos para iOS llega a las Macs y mejor aún todos sus puntos ganados y amistades que ha acumulado en iOS los tendrá disponibles en Game Center para Mac. Más impresionante aún, algunos juegos permitirán a usted competir desde su Mac con amistades que estén conectados en equipo con iOS.

Gatekeeper

Esto es algo nuevo, si usted quiere el mayor nivel de seguridad en su Mac, usted puede especificar que solo aplicaciones del Mac App Store podrán ser instalado en la computadora. De esta forma evita instalar aplicaciones maliciosas que no han sido escrudiñadas por Apple. También desarrolladores que quieran ofrecer aplicaciones fuera del Mac App Store pueden solicitar certificados a Apple y Gatekeeper le permitirá instalar estos. Claro, usted tendrá la opción de deshabilitar Gatekeeper por completo, esto no es iOS.

En adición Apple promete otras mejoras importantes a OS X más la promesa de empezar a hacer actualizaciones mas frecuentes a este sistema operativo tal como hoy día lo vemos en iOS. Al parecer después de todo, Apple no se ha olvidado de sus Macs.

¡Comparte tu opinion!